Los grandes beneficios del aceite esecial de Incienso

RECETA PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO
17 septiembre, 2015
HOMENAJE A WAYNE DYER
22 septiembre, 2015

Los grandes beneficios del aceite esecial de Incienso

SAMSUNG

 ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO (Boswellia carterii) – Investigaciones del Dr. EricZ 

(Traducción: M. S. Ll.)

 

Las pequeñas bolitas de resina extraídas del árbol del incienso fueron quemadas y utilizadas en la antigüedad para rituales de purificación tanto en los templos como en las casas, para mantener con salud a la población.

 

Durante siglos, la medicina ayurveda ha empleado la resina del incienso para sus curaciones, que abarcan una gran variedad de remedios para problemas hormonales en las mujeres, para artritis y otros. Esta cultura de sanación incluye a los habitantes de Somalia, Etiopía y algunos países árabes, sin olvidar, por supuesto, a los pueblos en la India.

 

Los beneficios del aceite esencial de incienso incluyen su habilidad para prevenir las enfermedades al fortalecer el sistema inmunológico, y sus cualidades anti inflamatorias. Los estudios más recientes y las aplicaciones que han hecho diversos pacientes nos hablan de una cualidad adicional y es su ayuda como cura contra el cáncer. Nos dicen que tiene la propiedad de mitigar diferentes clases de cáncer.

 

El sistema inmunológico es complejo y sorprendente. Interactúa con cada sistema del cuerpo para prevenir y combatir la enfermedad. Uno de sus principales mecanismos es el influjo de glóbulos blancos o linfocitos, que representan el método de defensa más importante.

 

La importancia de los inmuno-moduladores es que pueden estimular un sistema inmunológico poco productivo que permite que la enfermedad se asiente, o que aparezca la inflamación, en ocasiones convirtiéndose en dolor extremo crónico.- Al regular la inflamación, el incienso es una herramienta poderosa para desórdenes como artritis reumatoide, colitis ulcerativa y asma. Las condiciones inflamatorias son dolorosas, pero el incienso puede ayudar con otros aceites analgésicos para aliviar el dolor. En la cultura de Omán, se usa tradicionalmente para disminuir dolor en músculos, para desórdenes intestinales y dolor artrítico.

 

En 2014, los investigadores locales en Omán probaron el aceite esencial de incienso y sus extractos para validar esta práctica ancestral, comparada con la aspirina. De las diversas preparaciones revisadas, el aceite esencial de incienso mostró los mayores resultados positivos para aliviar el dolor y comentaron:

 

 “El presente estudio aportó la justificación científica acerca de las propiedades analgésicas del aceite esencial, el extracto y varias substancias secundarias contenidas en la resina de Boswellia sacra, validando así su uso en la medicina tradicional popular y, por ende, apoyando el desarrollo de las propiedades analgésicas de sus substancias naturales bioactivas.”

 

Para aquellas personas que han agregado el aceite esencial de incienso a su plan de cura contra el cáncer, los beneficios pueden ir más allá de los efectos antitumorales. En ocasiones se requiere el tratamiento convencional, pero éste puede ser más doloroso y difícil que los mismos síntomas del cáncer. Pacientes con cáncer en el cerebro, por ejemplo, en ocasiones experimentan hinchazón en la cabeza, denominada edema cerebral, después de que los tumores han sido retirados quirúrgicamente. Los tratamientos con esteroides son comunes, pero también están asociados con efectos segundarios difíciles y complicaciones. El aceite esencial de incienso, por otra parte, ha mostrado efectos sorprendentes contra este problema en particular. En 2011, un estudio clínico que evaluó a 44 individuos monitoreados con incienso como el remedio para edema cerebral dio como resultado que en el 60% de los pacientes, la hinchazón se redujo en un 75% o más. La conclusión fue que el incienso puede ser utilizado para edema cerebral y así evitar la lucha que resulta con la terapia de esteroides.

 

Dado que el cáncer es una enfermedad mortal, con una oportunidad limitada para administrar tratamientos efectivos, probar la eficacia de tratamientos alternativos, administrar estudios de control y ajustar la administración y la dosis, todos presentan bloqueos éticos. Así pues, mientras que se tienen respuestas específicas que pueden llegar lentamente, es obvio que existe el potencial y las propiedades benéficas. Es importante tomar en cuenta que no existen efectos secundarios con el uso del aceite esencial de incienso, por lo que se tiene mucho que ganar y poco que perder si se agrega este aceite a cualquier rutina diaria o a protocolos contra el cáncer junto con un tratamiento oncológico.

 

Recomendaciones: a pesar de la controversia respecto del uso del aceite esencial de incienso para combatir el cáncer, el poderoso papel que juega este aceite en apoyar al sistema inmunológico, en controlar la inflamación, en disminuir el dolor y como agente potencial anti cancerígeno lo convierte en un suplemento necesario para tener en el hogar. Son benéficos los vaporizadores, los ungüentos y la difusión.

 

Sugerencias de uso:

 

  • Mezclar 1 gota de aceite esencial de incienso por cada dos gotas de aceite vehicular y aplicar directamente sobre el tumor.
  • Verter una gota de aceite esencial de incienso en medio vaso con agua y beber en la mañana en ayunas y por la noche antes de ir a la cama o mezclar con media cucharadita de miel de abeja, de miel de maple pura o de aceite de coco. .
  • Colocar una gota de aceite esencial de incienso en una cápsula de gel y tomar con los alimentos una vez al día.

 

Dr Ericz  –  Essential  Oils Database 

 

Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad Baylor en Dallas, Texas, los efectos del aceite esencial de incienso para matar el cáncer se deben en parte a su maquinaria reguladora de células epigenéticas que realza la habilidad para influenciar los genes al promover la sanación. Los científicos en Baylor hacen énfasis en que esta potencia hace que la Boswellia serrata sea un candidato viable tanto para la prevención como el tratamiento contra el cáncer.

REO Foundation & H.K. Dr. Lin, PhD

Además de actuar como profesor asociado en el departamento de Urología en el Centro para las Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, el Dr. Lin se está convirtiendo rápidamente en el gurú de las investigaciones de aceites esenciales del siglo 21. Su investigación sobre el aceite esencial de incienso no tiene paralelo ya que ha logrado descubrir información fundamental como…

  • El aceite esencial de incienso derivado de la Boswellia carterii reduce las células en tumor de vejiga y la Boswellia sacra hace lo mismo con células de cáncer de mama, esto significa que atacan células cancerosas y conservan las células sanas.
  • El aceite de Incienso derivado de la Boswellia sacra reprime los senderos señalados y los reguladores del ciclo celular que han sido propuestos como blancos terapéuticos del cáncer.
  • La supresión de redes celulares y la disolución del desarrollo de células cancerosas sugiere que el aceite de incienso derivado de la Boswellia sacra puede ser efectivo para tratar cánceres avanzados de mama así como en la prevención del cáncer.

El Dr. Lin está dispuesto a cambiar el curso de la atención a la salud al desarrollar una evidencia científica que apoye el uso de los aceites esenciales para combatir el cáncer y otras enfermedades. Acaba de iniciar una organización no lucrativa llamada REO Foundation con la ayuda de la Presidenta de la Universidad, Julie Dahl y un equipo de voluntarios y, porque las donaciones del gobierno no están enfocadas en apoyar “terapias alternativas”, la visión del Dr. Lin es reunir $25 millones de dólares para construir un centro que sirva para que su equipo continúe sus investigaciones.

 

Las personas que han agregado el aceite de Boswllia serrata a su plan de sanación contra el cáncer pueden experimentar beneficios dobles a partir de este milagroso aceite esencial.

 

Esperamos que esta información sea difundida en los círculos de tratamiento contra el cáncer. Quién sabe qué pasaría si más personas utilizaran esta opción.

 

Sugerimos implementar el uso del aceite esencial de incienso en el uso diario. Puede utilizarse en vaporizadores para tratar problemas respiratorios. Si se agrega a una preparación de pomada puede ayudar a problemas de la piel.  También es un fantástico suplemento orgánico para mantener la salud.

 

fhfhfh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIARIO

Viernes 28 de abril, 2017

HABLEMOS DE LA ESPERANZA

Este es mi sentir, acompañado por algunas frases de Deepak Chopra

Todos queremos ofrecer Esperanza a los demás.

Con frecuencia, en tiempos de confusión sentimos que, a pesar de esforzarnos, nada funciona, nos convencemos que no podemos esperar nada de la vida. Para muchos, el sentido de desesperanza está unido a la depresión.

Sin esperanza, las personas se deprimen, y lo hacen porque creen que no merecen ser felices. El problema  es que cuando se pierde la esperanza, se vive en el pasado. y las memorias del pasado son fantasmas en la mente.

Sin embargo, siempre hay opciones, por lo tanto, cuando las personas pierden la esperanza pueden encontrar la solución en ellas mismas, en vez de esconderse en una vida miserable. La esperanza es creer en la calidad, en los valores de Quien Tú Eres. Se trata de recuperar  la auto confianza en ti mismo.

Las personas sin esperanza viven en la incertidumbre, tienen miedo y la ansiedad nunca las abandona. Tener conciencia de tus valores a través de la meditación te hará recordar lo importante que eres en esta realidad. Además, cuando quieres darle ánimo a otros para sacarlos de su desesperanza, es importante que los centres en su conciencia, asegurarles que son amados y fuertes.

El primer paso para darle esperanza a otra persona es escucharla, no tratar de cambiar la situación según tus propios conceptos. Observa lo que esa persona está viviendo, lo que representa para ella su realidad. Cuando le hables hazlo directamente, tomando en cuenta lo que siente, lo que espera. Hazle ver con claridad y sencillez que el momento presente es el único lugar en donde el cambio puede ocurrir.

No juzgues, no ofrezcas expectativas, escucha a la otra persona con el corazón, mantén todo en el nivel de la realidad y sé el ejemplo que esa persona espera ver.

Permite que tu propia introspección, tu apreciación más  profunda, surja con toda humildad y compasión.  Cuando hables pon atención a las cosas buenas que la otra persona tiene que ofrecer, no como tú crees que debería comportarse.

El momento presente es el lugar de la esperanza, porque en cada momento presente el Aquí y el Ahora es la única forma de ver las cosas reales.

El primer paso es preguntar y escuchar desde el nivel del corazón.

Habla de la esperanza que ves en la otra persona… este es el momento preciso para el cambio y es lo único real.

Recuerda esta frase: Mi esperanza está aterrizada en una realidad muy profunda.

Mantra: Om im shriim   (significa: inteligencia y conciencia ilimitadas)

Nos dice Deepak Chopra: Este mantra enlaza la inteligencia ilimitada y los recursos de la conciencia más pura, para apoyar todas nuestras esperanzas y aspiraciones.

 

Martes 25 de abril, 2017

Seguramente has vivido momentos en los que dudas de ti y de todo lo que está sucediendo alrededor tuyo. No temas, las cosas están siempre trabajando para ti; lo único que tienes que hacer es calmarte, escuchar y tener fe en todas las cosas que mereces.

El siguiente pensamiento fue crucial para mi desde joven, tanto, que resultó en el tema de mi primer libro publicado: “Se fiel a ti mismo”

Mi libro se tituló “Sé Fiel A Quien Tú Eres”… y en verdad se trata de algo universal y eternamente cierto. Siendo fiel a quien tú eres te mantendrá en la claridad de pensamiento, en un estado de calma que te permite relacionarte con los demás y, siempre, estar dispuesto a ayudarlos. Pregúntate, ¿cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo ayudar? Dar lo bueno que hay en ti es la mejor manera de estar en Todo Lo Que Es; tener la capacidad de interrelacionarte, comunicarte y conocer al otro, para que el otro pueda hacer lo mismo respecto de quien tú eres. Este es el único camino para estar alineado, para estar en iguales circunstancias, es decir, igualar la energía divina. Porque todos somos seres vibracionales y el propósito de nuestra vida es ser dichosos.  Por lo tanto, mantén en tu corazón este pensamiento: “Me uno a los demás para darles esperanza.”

Las sabias palabras de Abraham, en boca de Esther Hicks, nos aseguran que después de la muerte sólo hay más vida. Y esto es sumamente consolador, es el gran cambio, lo opuesto a lo que nos han dicho la sociedad, las costumbres, las tradiciones… que la muerte es el fin (y quizá iremos al paraíso, pero, quién sabe, porque todos somos pecadores… amenazas para mantenernos en el miedo y la culpa).   . Ahora sabemos que esta corta experiencia que estamos viviendo físicamente no es más que una oportunidad para conocernos a fondo, para reconocer nuestros valores como seres eternos que después continuaremos nuestra jornada en vida, vida y más vida en la Luz.

************

Viernes 21 de abril, 2017

Para conectarnos siempre con el espíritu y avanzar en el camino de la conciencia es preciso nutrir nuestra auto estima, así proyectaremos seguridad y alcanzaremos nuestras metas. También necesitamos estar en el amor incondicional, en la transformación de nuestro sistema de creencias para eliminar actitudes obsoletas. Dejar ir pensamientos negativos y emociones limitantes. Tomar decisiones que nos favorezcan y que sean compasivas para ayudar a los demás. Observar siempre con atención y curiosidad. Por último, reflexionar sobre Todo Lo Que Es a través de la meditación.

Jueves 20 de abril, 2017

REQUESÓN PARSI     (gastronomía de la India)  Esta receta, además de muy fácil, es ideal para los días de calor y perfecta para toda la familia.

En una olla grande hervir 6 tazas de leche entera (*). Cuando hierva agregar 1/3 taza de jugo de limón fresco y cocinar, sin dejar de mover, durante 3 minutos. Retirar del fuego y enfriar. Colocar una coladera sobre un tazón grande y encima de la coladera poner una capa doble de manta de cielo. Verter el cocimiento de leche y limón y dejar escurrir durante una hora.

Sale un poco más de una taza de requesón.  Pasarlo a un plato o tazón pequeño. Probar y en ese momento agregar sal o azúcar, dependiendo del uso que se le vaya a dar.  Este requesón tiene un sutil sabor a limón y es perfecto para ensaladas, sándwiches, para la hora del cocktail en bocadillos como aperitivo o antipasto. También se puede agregar a frutas o pasteles si se le agrega azúcar.

Después de probar esta receta por primera vez se podrá tomar la decisión de hacer más cantidad porque una taza es poca cantidad para una familia normal y a los niños les encanta con un poco de compota de fruta o mermelada encima.

 (*) si se quiere utilizar leche descremada no saldrá el requesón… la leche debe ser natural, fresca del día, de muy buena calidad.

********************

 

Viernes 14 de abril, 2017

Te pido meditar sobre la Compasión y enviar olas de esta energía del corazón hacia todo ser vivo en nuestro planeta. Todos, sin distinción de raza, nacionalidad o status, recibirán una cálida presencia, y una sonrisa se dibujará en sus labios. porque este día les ha traído un momento de dicha. No sabrán por qué, pero se sentirán ligeros y animosos. Así será. Yo lo hago en este instante; y si te unes a mí, para hacerlo todos los días, por supuesto que lograremos la gran transformación: el cambio de conciencia y la armonía que tanto necesitamos. El cambio es inminente, podemos acelerarlo.  

 

Jueves 113 de abril, 2017

Cualquier forma de meditación que estés practicando – respiración, visualizar una imagen, cantar mantras – está bien siempre y cuando aceptes, de manera constante, que eres un ser libre, que el milagro que buscas hace tiempo que te rodea y está en ti.

Miércoles 12 de abril, 2017

SOBRE EL ENOJO Y EL ODIO

El poeta Henry Wadsworth Longfellow escribió

“Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la tristeza y sufrimiento de cada hombre lo suficiente para desarmar toda hostilidad.”

 

Martes 11 de abril, 2017

Poema que escribí en 2006 sobre el sentido del Gusto

“TURGENCIA”

Su redondez me atrae,

me enloquece ese magno volumen

vestido de sensual aroma.

Acaricio el suave terciopelo

y, con pasión,

clavo mis dientes

en tan exquisita turgencia.

¡Ah!, no estaba equivocada,

sus jugos son ambrosía,

inundan mi boca y,

en torrente,

se deslizan por mi garganta.

Imposible contenerlos…

Una vez más, el éxtasis me invade,

el clamor surge, incontenible,

y mi voz, agradecida, canta

¡Vivan los melocotones!

**********************************

Lunes 10 de abril, 2017   (Mercurio inicia Retrógrado)

Estos son mis pensamientos que te dedico. Van llenos de energía del corazón.

CREO

Creo en la presencia Divina.

Creo en la bondad del ser humano.

Creo en el amor expresado abiertamente.

Creo en la alimentación natural.

Creo en la capacidad que tenemos los seres humanos para auto sanarnos.

Creo en la evolución de la conciencia.

Creo en este ciclo de transformación personal, para establecer un equilibrio espiritual en el planeta.

Creo en la compasión.

Creo en la interrelación comunitaria.

Creo en una energía superior creadora de Todo Lo Que Es.

                            *********************