La autora percibe que las emociones que han sido bloqueadas por algún trauma, debido a condiciones de vida llenas de carencias, decepciones o sistema de creencias limitantes, constituyen el mayor impedimento para llevar una vida feliz, sana y creativa. Una actitud positiva es la mejor receta para obtener éxito en cualquier proyecto.
Este libro representa un recorrido al interior de temas que suelen mantenernos en la repetición de lo que no queremos. El miedo nos impide avanzar. Pensar que las mejores cosas de la vida nunca nos llegarán evita que disfrutemos los regalos que merecemos. Siempre hay opciones. Tenemos la capacidad de crear el entorno que anhelamos.
Este es el séptimo trabajo de la autora
Si no estamos en LO QUE ES, si perdemos el tiempo en seguir los lineamientos de gente poderosa que –por siglos- nos ha dicho lo que tenemos que hacer y cómo debemos comportarnos, entonces dejamos ir las mejores oportunidades para una vida plena, llena de merecimientos; una vida en donde descubrir los misterios del universo es uno de los mayores regalos que podemos recibir.
Es preciso salir del
sistema, evitar los comportamientos robóticos porque estos nos alejan de los
valores fundamentales e impiden a nuestro ser percibir lo que es real, no la
realidad que la sociedad, los gobiernos y las religiones nos han impuesto.
Los seres humanos tenemos
un timón que nos mantiene alertas en el sendero correcto: la intuición. Esta no
debe ser velada nunca. Su conexión con la conciencia es poderosa y jamás nos
engañará. Por lo tanto, poner atención a nuestro sentimiento más profundo, que
es la conexión con la Fuente, nunca nos llevará por caminos equivocados.
"Cualquier ser humano se ve expuesto a los efectos de las creencias familiares y a la disciplina impuesta por sus padres. Se podría decir que es “la ley de la vida”. Los sufrimientos y las carencias no es lo único que lo limita, también ejercen poder los dictámenes de las religiones y la sociedad en general.
La autora se apoya en la
cualidad misteriosa y hasta mágica de la salamandra, como la fuerza de
transformación que el ser humano utilizará en su búsqueda del conocimiento y la
espiritualidad. El viaje personal podrá hacer uso del poder del fuego para
convertir en cenizas todas sus aflicciones, esas que surgen del miedo, la ira o
la tristeza. Ella comparte su jornada personal que, finalmente, le otorgó, a
través de ese fuego purificador, la respuesta anhelada. Conocer el camino a la
serenidad puede ser un regalo magnífico para aquel que abre su conciencia y
decide que hay más, mucho más alrededor suyo."
FUNDAMENTOS DE LA AROMATERAPIA
La pregunta que seguimos escuchando es ¿qué es Aromaterapia? y, una vez hecha esta pregunta, la siguiente es ¿qué son los aceites esenciales? La Aromaterapia, por sus efectos curativos, incorpora el uso directo de aceites esenciales.
La aromaterapia es un arte y, practicarlo, va más allá que simplemente ver una gráfica con los nombres de diversos aceites y sus propiedades. Las personas cambian, las asociaciones y la memoria varían y cada momento es único, por eso es fundamental utilizar cada aceite con todo cuidado, dependiendo del momento de la persona y de la molestia.
Las Tentadoras Galletas
Te presento esta colección de galletas dulces y saladas por tratarse de un capítulo de la gastronomía internacional que a todos gusta. Encontrarás un buen surtido de galletas de Navidad por lo que te recomiendo tener en tu despensa nueces, almendras, piñones y avellanas. He ido coleccionando recetas desde mi adolescencia. Se trata de deliciosas aportaciones alemanas, francesas, italianas y españolas, con una que otra receta creada por mí.

Nuestra Zona de Confort
Una interpretación para el título que he dado a este análisis, si hablamos de emociones o de creencias, podría ser: el lugar en donde nos sentimos más cómodos y protegidos.
La expresión es prima hermana de un refrán que utilizamos en México: “más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Es decir, si se trata de hacer cambios en nuestro comportamiento, solemos resistirnos y preferimos permanecer en las viejas actitudes que inconscientemente repetimos. En verdad, se trata de mañas que no nos gustan, porque son justamente las que nos permiten permanecer (irónicamente) en la condición que nos llevó a buscar la ayuda de un terapeuta o que nos hacía sentir tan incómodos -por absurdo que esto parezca- que, por fin, un buen día una luz se hizo en nuestro interior y supimos que era necesario modificar algo.