EL PRODIGIOSO ACEITE ESENCIAL LLAMADO GANDHI ROOT

SOLUCIONES PARA HIPERTENSOS
2 marzo, 2016
LUGARES EN DONDE SUS POBLADORES SON CENTENARIOS
18 marzo, 2016

EL PRODIGIOSO ACEITE ESENCIAL LLAMADO GANDHI ROOT

EL ACEITE ESENCIAL DE GANDHI ROOT, LA PIEDRA DE JASPE CAMELLO Y EL LARGO VIAJE COMPENSADOR HACIA LA AUTO ACTUALIZACIÓN

Bruce Berkowsky, N.M.D., M.H., H.M.C.    (Traducción: M. Sánchez Llambí)

 

«La auto realización no es una nueva facultad, tan sólo es el acto de eliminar todo tipo de camuflaje.»

–Ramana Maharshi

 

En virtud de que –a través de mi propia experiencia- confío en el uso de varios aceites esenciales reunidos en una sola sinergia, para aliviar una diversidad de  dolencias físicas y alteraciones emocionales en los seres humanos, me permito comentar que la práctica del Dr. Berkowsky a través de su obra la FitoEsencia Espiritual, que comprende el uso de varios aceites esenciales formulados para determinado problema de salud (que yo llamo La Quintaesencia Personalizada), confirma mi propia creencia y la recomiendo ampliamente. El siguiente texto representa los fragmentos más importantes de su artículo. Martha Sánchez Llambí

 

 

En palabras del Dr. Berkowsky:

“En este artículo, hablo de las propiedades de un aceite esencial poco conocido, el Gandhi root y su nivel espiritual de sincronicidad con la piedra semi preciosa llamada jaspe amarillo (camel jasper), el simbolismo místico asociado con el camello, y el momento en el que es correlacionado, por la manera en la que ambos revelan la naturaleza interior de un individuo para quien este aceite esencial es específico.

 

Ciertamente, la composición del alma de cualquier individuo no se conoce en su totalidad simplemente por el uso de un solo aceite, ya que a través de mi protocolo en Spiritual PhytoEssencing (SPE) la clave para mover a un individuo hacia la sanación -o lo que yo llamo auto-actualización- es la formulación de aceites esenciales a la medida, a partir de mezclas o sinergias que con toda precisión reflejan la muy singular naturaleza-alma de una persona.

 

En SPE se empieza por una entrevista y el uso de técnicas con imágenes que nos permiten que la mezcla que preparamos identifique los temas constitucionales y los componentes arquetípicos primarios de la dinámica interna psico-espiritual de la persona. Estos arquetipos y temas son igualados con tal eficacia a partir de un número de aceites esenciales, cuya propia naturaleza interna está caracterizada por arquetipos o formas profundas que corresponden a partes específicas del propio tejido del alma de aquella persona.

 

La mezcla personalizada que logramos constituye una plantilla del alma análoga al singular “retrato del alma” de un individuo. En otras palabras, la mezcla está creando un auto retrato a base de aceites esenciales. Es esta congruencia, entre una mezcla de aceites esenciales y la identidad del alma interna de la persona la que alienta al alma de un individuo a aceptar la sinergia a base de esencias que integran el alma de la planta como un “núcleo reorganizador”.

 

La reorganización a nivel del alma (que es curativa por naturaleza) siempre involucra la movilización de lo que el gran psicoanalista Dr, Carl Rogers llama “la tendencia auto-actualizadora”. Una sanación a este nivel invariablemente se caracteriza por un movimiento que se  aleja del falso “yo”, que el ego fabrica para acallar las expectaciones y conformarse a los conceptos de otros, de vuelta en la dirección del verdadero Yo. El yo verdadero surge desde un silencioso background de la existencia del alma, y es este aspecto de la auto estructura que nunca se desprende del espíritu.

 

El término yo verdadero se refiere a la auténtica naturaleza de la persona, llevada a la vida por el alma al momento del nacimiento. En su libro The Mandala of Being (El Mandala de Ser), el Dr. Richard Moss escribe: “Como niños, empezamos nuestras vidas exactamente en el centro de nuestra esfera de ser, expresando espontáneamente nuestra auténtica naturaleza, y no sabemos nada más. Sin embargo, no tarda mucho tiempo para que esto empiece a cambiar, ya que somos parcialmente o erróneamente reflejados de vuelta a nosotros mismos por las relaciones que nos rodean. Eventualmente, en grado mayor o menor, cada uno de nosotros pierde contacto con su esencia espontánea y empieza a vivir más o menos fuera del propio centro. Este es un período en la vida, para todos nosotros, en el que la conciencia del alma está adormecida y nos identificamos con un falso sentido del ser. Así que, gradualmente, dentro del contexto de nuestro medio ambiente temprano, despertamos a nuestro primer sentido del ser consciente como si nos materializáramos a partir del vacío, y sin comprender los orígenes de nuestra propia confusión e inseguridad acerca de nosotros mismos,”

 

No existe separación entre el yo espiritual interno y el yo verdadero. No existen límites claros entre los dos, y las operaciones de ambos son mutuamente dependientes. Por lo tanto, el único sendero viable de vuelta a la perfecta conexión con el mundo espiritual y el “centro de nuestra esfera del ser” es la re-emergencia del yo verdadero.

Además, esta re-emergencia es, en gran parte, dependiente de la efectiva penetración del yo espiritual interno hacia todos los aspectos de la existencia moral.

 

 
Gandhi Root 
(Homalomena aromatica)

 

El aceite esencial de Gandhi root (también conocido como sugandh mantri), un miembro de la familia de las Aráceas, es una planta perenne que posee un rizoma aromático. Las cerca de ciento cuarenta especies de Homalomena son nativas de regiones subtropicales húmedas de Asia (incluyendo el noreste de India, el suroeste Pacífico y Latinoamérica). El nombre botánico “Homalomena” se deriva de un nombre vernáculo malayo, traducido como homalos, que quiere decir plano y mente que significa luna.

El aceite esencial de Gandhi root se obtiene por destilación al vapor de los rizomas aromáticos. El resultado es un aceite de color amarillo pálido, ampliamente utilizado en la fabricación de inciensos. Está compuesto principalmente por linalol (32.43%) terpinen-4-ol (14.08%) y sabineno (8.35%).  Tiene una fragancia especiada, balsámica, con aroma a madera, y una nota baja floral muy sutil.

El nombre común Gandhi proviene del hindi y significa fragante o aromático. El mismo vocablo puede verse en el otro nombre de la planta que popularmente llaman sugandh mantri. La palabra mantri significa rey. Por lo tanto, sugandh mantri se traduce burdamente como “rey de fragancias”.

 

Sugandh mantri es popular entre la tribu Mizo (una etnia indígena del noreste de India). Ellos hierven los peciolos y se los comen como vegetal. El humo de los rizomas que queman se usa como repelente de insectos. Los extractos de la planta sirven para matar las termitas blancas. Una infusión de la planta es empleada para ayudar en las labores de parto. Una loción del jugo que se saca de toda la planta es utilizada para aliviar enfermedades de la piel. La población de Manipur (en el noreste de India) trata las erupciones en la piel aplicando una pasta hecha a base de la raíz fresca.

El aceite esencial de Gandhi root tiene una poderosa actividad anti microbios contra varios tipos de hongos patógenos que afectan a los humanos. La tintura en alcohol de esta planta ha mostrado ser eficaz contra la hepatitis B. En la medicina china, sugandh mantri recibe el nombre de qian nian jian que significa “mil años de salud” y se clasifica como amarga, acre y tibia, y se asocia con los meridianos de hígado y riñones. Se cree que esta planta fortalece los tendones y los huesos, y se usa para tratar dolores de espalda baja y rodillas, así como debilidad y adormecimiento de las piernas.

Las propiedades de Gandhi root

El perfil químico de este aceite esencial sugiere una importante actividad analgésica, antiinflamatoria, antiespasmódica, anti infecciosa y relajante. El aceite esencial ejerce una actividad bactericida contra patógenos comunes, incluyendo el Staphylococcus aureus, la Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Pseudomona aeruginosa y Proteus vulgaris.  En relación a las infecciones por hongos, este aceite esencial clínicamente ha mostrado una significativa actividad contra dermatofitos (hongos patógenos que crecen en la piel, las membranas mucosas, el cabello, uñas y otras superficies del cuerpo, causando tiña y enfermedades relacionadas) y levaduras que incluyen la Candida albicans. El aceite es útil respecto a un apoyo general del sistema inmune y tiene un gran valor en el tratamiento para combatir dolores, catarros, infecciones y heridas.

 

En el nivel psico espiritual, el aceite esencial está considerado como calmante, antidepresivo, equilibrador de las emociones, una ayuda para la meditación y también útil al preparar el alma para una sanación espiritual.

 

Nos dice el Dr. Berkowsky… “He trabajado por igual con aceites esenciales como con gemas para sanación durante la mayor parte de mi carrera de 38 años. Mi primera intención fue ser geólogo. Luego estudié biología y en 1990 empecé a desarrollar mi sistema llamado Spiritual PhytoEssencing que tiene que ver con una sanación profunda a nivel del alma, sanación que integra el uso de aceites esenciales. En seguida vi la sincronicidad que existe entre aceites esenciales específicos y algunas gemas.

 

El origen de esta sincronicidad no puede ser explicado a través de una pesquisa científica linear. Ya que la Creación es un producto del intelecto divino y no de la inteligencia humana, el limitado panorama de la ciencia no puede aportar explicaciones racionales para la vasta mayoría de fenómenos naturales.

 

He encontrado que el aceite esencial de Gandhi root tiene una sincronicidad inherente en el plano superior con un tipo de gema llamada en inglés camel jasper o jaspe amarillo. La exploración revela una profunda interfaz a nivel del alma entre el aspecto dinámico del aceite esencial y el jaspe amarillo o jaspe camello.

 

Este jaspe es una variedad de cuarzo opaco, denso, microcristalino. Se presenta como un relleno de cavidades o como nódulos o venas en el hierro crudo (la roca que constituye la materia prima). Debido a la presencia de óxidos de hierro, el jaspe aparece en una amplia variedad de colores, incluyendo oscuros tonos de tierra roja, amarilla, café y verde, así como tonos de azúl o púrpura.

A veces se le llama “el que nutre en forma suprema” (Nota de la traductora: y esta es una traducción aproximada ya que la expresión en inglés es “Supreme Nurturer” y no existe vocablo específico en español para Nurturer.) Entonces, ‘el que nutre en forma suprema’ se aplica a todos los tipos de jaspe, ya que aportan un apoyo reconfortante que nutre durante tiempos de estrés o sanación. Emana energías de plenitud y paz y anima la relación de uno con el otro para una comprensión llena de empatía.

El jaspe camello es una variedad de jaspe marrón y está conectado con la energía de la Tierra, por lo tanto, no es de sorprender que ayude a obtener una profunda conciencia ambiental. También alienta el estar centrado a nivel psico espiritual, a tener equilibrio y estabilidad, también, al estar aterrizado el individuo puede recibir ayuda para mejorar o eliminar el enojo, el miedo, la ansiedad y el pánico. El jaspe marrón hace más profunda la meditación y se piensa que ayuda a facilitar la curación kármica relacionada con heridas de vidas pasadas.

Un dato peculiar es que, comercialmente, el jaspe camello se extrae de las minas en India. De igual manera, el aceite esencial de Gandhi root se destila en la India.

Las propiedades más destacadas del jaspe amarillo o marrón son: su cualidad para inducir a una profunda meditación bien aterrizada, inspira calma, objetividad y una actitud positiva en relación a problemas y obstáculos que la persona pueda estar enfrentando. Facilita la regresión a vidas pasadas, activa el chakra de raíz (primer chakra) a través de su conexión con la Tierra, engendra estabilidad, seguridad y protección, la capacidad de nutrir y sanar. También promueve una conciencia ecológica, ayuda a mejorar el estrés geopático (una salud negativa afecta el cuerpo por las frecuencias geoelectromagnéticas) y los estresores ambientales, incluyendo la contaminación por ruido, la contaminación del aire y el agua y los campos electromagnéticos (a partir de aparatos electrónicos). También fortalece el sistema inmune, ayuda a una desintoxicación física y de formas negativas de pensamiento; estabiliza el aura, aumenta la stamina mental y física, fortalece el estómago y los intestinos, ayuda a equilibrar el cuerpo a partir de su contenido mineral.

El jaspe marrón puede ser importante en el tratamiento de los siguientes síntomas: miedo, enojo, ansiedad, inseguridad relacionada con las finanzas, un auto crítica crónica, sentimientos de culpa por fallas personales en el pasado, pesadillas, hiperactividad, adicción al tabaco, autotoxemia, debilidad emocional debida a enfermedad prolongada y/o hospitalización, letargia, alergias, mala circulación, visión nocturna debilitada, gastroenteritis, enfermedad celiaca, enfermedad de Crohn, estreñimiento crónico, pérdida de la libido, piel seca.

Significado simbólico del camello

 

 

Ya que el aceite esencial de Gandhi root tiene una relación sincrónica con el jaspe camello, el simbolismo místico asociado con el camello aporta datos significativos en relación con la naturaleza interna del aceite. Uno de los temas más prominentes del camello es viajar, especialmente distancias largas y difíciles, y la energía que se requiere para esta actividad.

Los camellos son especialistas en la conservación del agua. Tienen ciertos mecanismos fisiológicos para conservar el agua y evitar la deshidratación, lo cual les permite estar activos en el desierto por casi veintiún días sin agua, dado que almacena el agua en su torrente sanguíneo y en grandes células que recubren su estómago. Puede beber casi treinta galones de agua en menos de quince minutos..

La joroba del camello es un almacén en el que se deposita la grasa. Cuando el alimento escasea esta grasa le sirve de combustible. Por otra parte, los camellos no sudan tanto como los humanos, y su metabolismo desciende por la noche para reducir su temperatura corporal. Por lo tanto, el camello nos recuerda, simbólicamente, que es preciso no acelerarnos y monitorear de cerca nuestro nivel de energía. En general, el camello realza la importancia de una conservación consciente y un auto regulación responsable. El camello representa la resistencia, puesto que mantiene una especie de positividad, incluso durante los viajes más estresantes.

Los Arquetipos del Alma

En mi proyecto de Spiritual PhytoEssencing, el término arquetipo se refiere a una singular e intangible construcción del alma, una profunda forma que genera un patrón de potenciales característicos. Por ende, patrones particulares identificables de emociones y predisposiciones físicas son vistas como expresiones tangibles de arquetipos psico espirituales subyacentes. A la vez, estas expresiones son consideradas como imágenes arquetípicas.

El análisis de un caso, a través de FitoEsencia Espiritual depende en su mayor parte de la habilidad para percibir los modos arquetípicos y rastrearlos hacia los arquetipos específicos. Un modo arquetípico (un tipo de imagen arquetípica) es una combinación específica de filtros perceptuales seleccionados que son empleados por el ego, y por un rol psicosocial en especial, que el ego activa en relación a experiencias cotidianas. Los modos arquetípicos son, en esencia, una combinación de modos de comportamiento y modos reactivos.

En la psicología Jungiana, los arquetipos son considerados como patrones de pensamientos inherentes o imágenes simbólicas, presentes en el inconsciente del individuo, que derivan de un inventario infinito de experiencias pasadas que fueron almacenadas dentro del inconsciente colectivo. Mientras que el concepto del inconsciente colectivo de Jung es, sin duda, una rica fuente de los arquetipos formativos del alma, el camino de FitoEsencia Espiritual también establece un énfasis sobre la memoria genética y sobre las vidas pasadas, como fuentes primarias de arquetipos de influencia.

Los Miasmas

Un miasma es un concepto homeopático que (siendo yo mismo un homeópata) he adaptado dentro de mi FitoEsencia Espiritual, un arquetipo con un patrón característico de modos arquetípicos y una propensión hacia la enfermedad física, que es transmitido de generación en generación de manera bioenergética más que genéticamente. En FitoEsencia Espiritual se cree que los miasmas también pueden ser transmitidos de una encarnación a la siguiente, junto con el ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento.

Aunque la mayoría de los miasmas son nombrados a partir de enfermedades particulares, como el cáncer o la tuberculosis, el miasma en sí no es un estado actual de la enfermedad, más bien es un arquetipo del alma que genera un complejo grupo de huellas constitucionales, y tendencias reactivas, que semejan la presentación y/o patrón temático de la enfermedad por la que fue nombrado

Consecuentemente, cada uno de los miasmas tiene cualidades físicas y emocionales características (es decir, imágenes arquetípicas) y síntomas, los cuales, conjuntamente, anuncian su presencia. De igual manera, los aceites esenciales, basados en su historia y las características de la planta, la naturaleza de los síntomas bajo los cuales son específicos, así como su portafolios diverso de sincronicidades (ejem: chakras, gemas, remedio homeopático, etc.) tienen una afinidad especial para uno o más miasmas.

La identificación de las influencias miasmáticas prominentes de un individuo, y las respuestas específicas de un aceite esencial a aquellas, suministra una guía importante respecto de la selección de aceites esenciales para lograr un trabajo profundo de sanación a nivel del alma. También, esto abre una nueva dinámica (hasta ahora inexplorada) dentro del trabajo con aceites esenciales que permite al practicante o terapeuta penetrar con mayor efectividad las capas de ciertos síntomas superficiales en un caso determinado, y obtener acceso a la inarmonía germinal, central, en el plano psico espiritual.

El aceite esential de Gandhi Root y el miasma de Tiña

Entre los diversos miasmas, el aceite esencial de Gandhi root está íntimamente asociado con el miasma de Tiña (un miasma descrito originalmente por el reconocido homeópata Dr. Rajan Sankaran). Los temas principales de este miasma son ‘esta es una situación difícil, las cosas no son fáciles, todo está fuera de mi alcance, los problemas se quedan y no se resuelven porque hay muchos “peros” y “si…”, sin embargo,hay esperanza.’ La palabra clave de este miasma es “tratar”. El individul alterna entre períodos de tratar con un sentimiento de optimismo y periodos de darse por vencido. Este período de resignación es seguido por otro periodo de “tratar”.

La tiña se caracteriza por períodos cuando la erupción es relativamente benigna alternando con períodos de inflamación e intenso prurito. Una buena ilustración del tema principal de este miasma es una persona con sobrepeso quien periódicamente intenta perder peso, se da por vencida y eventualmente vuelve a intentar. Los pensamientos son: Voy a tratar y si tengo éxito eso será bueno, pero si fallo, creo que tendré que estar atorada en este mismo lugar. En este estado fallido compensado del miasma, el individuo pierde toda esperanza, se resigna completamente, ya no intenta nada y se siente condenado.

El perfil químico del aceite esencial de Gandhi root sugiere que ejerce una importante acción antiinflamatoria,  y también produce un efecto antiinfeccioso. La tiña, conocida como tinea corporis es un desorden infeccioso de la piel el cual, a pesar de su nombre, no es causado por lombrices, sino que es causado por hongos llamados dermatofitos que son hongos patógenos que crecen en la piel, en la mucosa, cabello, uñas y otras superficies del cuerpo, produciendo la tiña y otras enfermedades. Este hongo que produce la tiña vive y se difunde sobre la capa superficial de la piel. La tiña de la piel es causada por el hongo Trichophyton rubrum que se contagia de humano a humano por contacto. Una forma menos severa de contagio a través de gatos y perros proviene del Microsporum canis.

En este aspecto, el aceite esencial de Gandhi root ejerce una actividad antimicótica contra los dermatofitos y levaduras ya que destruye los antes mencionados. Este aceite es sumamente útil como apoyo general al sistema inmune.

Como mencioné anteriormente, el Dr. Carl Rogers creía que el ser humano tiene una tendencia inherente de “auto actualización” una actividad innata que alienta a la persona a actualizar su verdadero yo en la vida cotidiana.

Para Rogers, el yo ideal es algo diferente al real, es decir, ilusorio, algo que siempre está fuera de alcance de lo que verdaderamente es real dentro de nosotros, algo que no podemos sostener indefinidamente, porque no está aterrizado en quien uno es verdaderamente. Este abismo entre el yo real y el yo ideal, el “Yo soy” y el “Yo debería” se llama incongruencia. Mientras que el yo real es el “yo” que está asociado con la continua presencia del ser, el yo ideal es el “yo” asociado con un perpetuo convertirse (siempre convertirse en vez de “ser”) sin llegar a acercarse a la realización del alma.

En el caso del individuo Gandhi root, el arduo y largo viaje es el proceso direccional de la tendencia auto actualizadora. El nivel de resistencia psíquica es directamente proporcional a las circunstancias inhibidoras en la vida del individuo y la tenacidad de su yo ideal.

A nivel psico espiritual, el aceite esencial de Gandhi root es considerado como calmante, antidepresivo, equilibrador de las emociones, una ayuda para la meditación y útil para preparar el alma hacia la sanación espiritual.

Aunque en aromaterapia, el aceite esencial de Gandhi root es poco utilizado, en Spiritual PhytoEssencing es considerado como un aceite importante por su singular valor para sostener a aquellas personas con una fuerte afinidad arquetípica en relación a su largo viaje hacia la auto actualización.

Escrito por Dr. Bruce Berkowsky, N.M.D., M.H., H.M.C.
naturalhealthscience.com

Dr. Berkowsky da talleres para individuos conscientes del tema de la salud que desarrollan una conciencia espiritual. Está certificado como homeópata, y su práctica clínica incluye herbolaria, nutrición, aromaterapia, ejercicios, sanación natural tradicional así como el arte curativo Oriente/Occidente.

 

Copyright 2016  Joseph Ben Hil-Meyer Research, Inc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIARIO

Viernes 28 de abril, 2017

HABLEMOS DE LA ESPERANZA

Este es mi sentir, acompañado por algunas frases de Deepak Chopra

Todos queremos ofrecer Esperanza a los demás.

Con frecuencia, en tiempos de confusión sentimos que, a pesar de esforzarnos, nada funciona, nos convencemos que no podemos esperar nada de la vida. Para muchos, el sentido de desesperanza está unido a la depresión.

Sin esperanza, las personas se deprimen, y lo hacen porque creen que no merecen ser felices. El problema  es que cuando se pierde la esperanza, se vive en el pasado. y las memorias del pasado son fantasmas en la mente.

Sin embargo, siempre hay opciones, por lo tanto, cuando las personas pierden la esperanza pueden encontrar la solución en ellas mismas, en vez de esconderse en una vida miserable. La esperanza es creer en la calidad, en los valores de Quien Tú Eres. Se trata de recuperar  la auto confianza en ti mismo.

Las personas sin esperanza viven en la incertidumbre, tienen miedo y la ansiedad nunca las abandona. Tener conciencia de tus valores a través de la meditación te hará recordar lo importante que eres en esta realidad. Además, cuando quieres darle ánimo a otros para sacarlos de su desesperanza, es importante que los centres en su conciencia, asegurarles que son amados y fuertes.

El primer paso para darle esperanza a otra persona es escucharla, no tratar de cambiar la situación según tus propios conceptos. Observa lo que esa persona está viviendo, lo que representa para ella su realidad. Cuando le hables hazlo directamente, tomando en cuenta lo que siente, lo que espera. Hazle ver con claridad y sencillez que el momento presente es el único lugar en donde el cambio puede ocurrir.

No juzgues, no ofrezcas expectativas, escucha a la otra persona con el corazón, mantén todo en el nivel de la realidad y sé el ejemplo que esa persona espera ver.

Permite que tu propia introspección, tu apreciación más  profunda, surja con toda humildad y compasión.  Cuando hables pon atención a las cosas buenas que la otra persona tiene que ofrecer, no como tú crees que debería comportarse.

El momento presente es el lugar de la esperanza, porque en cada momento presente el Aquí y el Ahora es la única forma de ver las cosas reales.

El primer paso es preguntar y escuchar desde el nivel del corazón.

Habla de la esperanza que ves en la otra persona… este es el momento preciso para el cambio y es lo único real.

Recuerda esta frase: Mi esperanza está aterrizada en una realidad muy profunda.

Mantra: Om im shriim   (significa: inteligencia y conciencia ilimitadas)

Nos dice Deepak Chopra: Este mantra enlaza la inteligencia ilimitada y los recursos de la conciencia más pura, para apoyar todas nuestras esperanzas y aspiraciones.

 

Martes 25 de abril, 2017

Seguramente has vivido momentos en los que dudas de ti y de todo lo que está sucediendo alrededor tuyo. No temas, las cosas están siempre trabajando para ti; lo único que tienes que hacer es calmarte, escuchar y tener fe en todas las cosas que mereces.

El siguiente pensamiento fue crucial para mi desde joven, tanto, que resultó en el tema de mi primer libro publicado: “Se fiel a ti mismo”

Mi libro se tituló “Sé Fiel A Quien Tú Eres”… y en verdad se trata de algo universal y eternamente cierto. Siendo fiel a quien tú eres te mantendrá en la claridad de pensamiento, en un estado de calma que te permite relacionarte con los demás y, siempre, estar dispuesto a ayudarlos. Pregúntate, ¿cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo ayudar? Dar lo bueno que hay en ti es la mejor manera de estar en Todo Lo Que Es; tener la capacidad de interrelacionarte, comunicarte y conocer al otro, para que el otro pueda hacer lo mismo respecto de quien tú eres. Este es el único camino para estar alineado, para estar en iguales circunstancias, es decir, igualar la energía divina. Porque todos somos seres vibracionales y el propósito de nuestra vida es ser dichosos.  Por lo tanto, mantén en tu corazón este pensamiento: “Me uno a los demás para darles esperanza.”

Las sabias palabras de Abraham, en boca de Esther Hicks, nos aseguran que después de la muerte sólo hay más vida. Y esto es sumamente consolador, es el gran cambio, lo opuesto a lo que nos han dicho la sociedad, las costumbres, las tradiciones… que la muerte es el fin (y quizá iremos al paraíso, pero, quién sabe, porque todos somos pecadores… amenazas para mantenernos en el miedo y la culpa).   . Ahora sabemos que esta corta experiencia que estamos viviendo físicamente no es más que una oportunidad para conocernos a fondo, para reconocer nuestros valores como seres eternos que después continuaremos nuestra jornada en vida, vida y más vida en la Luz.

************

Viernes 21 de abril, 2017

Para conectarnos siempre con el espíritu y avanzar en el camino de la conciencia es preciso nutrir nuestra auto estima, así proyectaremos seguridad y alcanzaremos nuestras metas. También necesitamos estar en el amor incondicional, en la transformación de nuestro sistema de creencias para eliminar actitudes obsoletas. Dejar ir pensamientos negativos y emociones limitantes. Tomar decisiones que nos favorezcan y que sean compasivas para ayudar a los demás. Observar siempre con atención y curiosidad. Por último, reflexionar sobre Todo Lo Que Es a través de la meditación.

Jueves 20 de abril, 2017

REQUESÓN PARSI     (gastronomía de la India)  Esta receta, además de muy fácil, es ideal para los días de calor y perfecta para toda la familia.

En una olla grande hervir 6 tazas de leche entera (*). Cuando hierva agregar 1/3 taza de jugo de limón fresco y cocinar, sin dejar de mover, durante 3 minutos. Retirar del fuego y enfriar. Colocar una coladera sobre un tazón grande y encima de la coladera poner una capa doble de manta de cielo. Verter el cocimiento de leche y limón y dejar escurrir durante una hora.

Sale un poco más de una taza de requesón.  Pasarlo a un plato o tazón pequeño. Probar y en ese momento agregar sal o azúcar, dependiendo del uso que se le vaya a dar.  Este requesón tiene un sutil sabor a limón y es perfecto para ensaladas, sándwiches, para la hora del cocktail en bocadillos como aperitivo o antipasto. También se puede agregar a frutas o pasteles si se le agrega azúcar.

Después de probar esta receta por primera vez se podrá tomar la decisión de hacer más cantidad porque una taza es poca cantidad para una familia normal y a los niños les encanta con un poco de compota de fruta o mermelada encima.

 (*) si se quiere utilizar leche descremada no saldrá el requesón… la leche debe ser natural, fresca del día, de muy buena calidad.

********************

 

Viernes 14 de abril, 2017

Te pido meditar sobre la Compasión y enviar olas de esta energía del corazón hacia todo ser vivo en nuestro planeta. Todos, sin distinción de raza, nacionalidad o status, recibirán una cálida presencia, y una sonrisa se dibujará en sus labios. porque este día les ha traído un momento de dicha. No sabrán por qué, pero se sentirán ligeros y animosos. Así será. Yo lo hago en este instante; y si te unes a mí, para hacerlo todos los días, por supuesto que lograremos la gran transformación: el cambio de conciencia y la armonía que tanto necesitamos. El cambio es inminente, podemos acelerarlo.  

 

Jueves 113 de abril, 2017

Cualquier forma de meditación que estés practicando – respiración, visualizar una imagen, cantar mantras – está bien siempre y cuando aceptes, de manera constante, que eres un ser libre, que el milagro que buscas hace tiempo que te rodea y está en ti.

Miércoles 12 de abril, 2017

SOBRE EL ENOJO Y EL ODIO

El poeta Henry Wadsworth Longfellow escribió

“Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la tristeza y sufrimiento de cada hombre lo suficiente para desarmar toda hostilidad.”

 

Martes 11 de abril, 2017

Poema que escribí en 2006 sobre el sentido del Gusto

“TURGENCIA”

Su redondez me atrae,

me enloquece ese magno volumen

vestido de sensual aroma.

Acaricio el suave terciopelo

y, con pasión,

clavo mis dientes

en tan exquisita turgencia.

¡Ah!, no estaba equivocada,

sus jugos son ambrosía,

inundan mi boca y,

en torrente,

se deslizan por mi garganta.

Imposible contenerlos…

Una vez más, el éxtasis me invade,

el clamor surge, incontenible,

y mi voz, agradecida, canta

¡Vivan los melocotones!

**********************************

Lunes 10 de abril, 2017   (Mercurio inicia Retrógrado)

Estos son mis pensamientos que te dedico. Van llenos de energía del corazón.

CREO

Creo en la presencia Divina.

Creo en la bondad del ser humano.

Creo en el amor expresado abiertamente.

Creo en la alimentación natural.

Creo en la capacidad que tenemos los seres humanos para auto sanarnos.

Creo en la evolución de la conciencia.

Creo en este ciclo de transformación personal, para establecer un equilibrio espiritual en el planeta.

Creo en la compasión.

Creo en la interrelación comunitaria.

Creo en una energía superior creadora de Todo Lo Que Es.

                            *********************