EL PODER CURATIVO DE LOS NÚMEROS

UMEBOSHI, EL GRAN ALIMENTO
8 octubre, 2015
LOS SALVESTROLES
22 octubre, 2015

EL PODER CURATIVO DE LOS NÚMEROS

NUMEROLOGÍA

 

Los planetas y cuerpos celestes que rigen cada número

 

1 – Sol, 2 – Luna, 3 – Júpiter, 4 – Urano, 5 – Mercurio, 6 – Venus, 7 – Neptuno, 8 – Saturno y 9 – Marte.

 

 

La Numerología nos dice cómo somos, con qué venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más a gusto. Tiene una vertiente psicológica y otra predictiva. La vertiente psicológica nos habla de nuestro interior, nuestro Yo, y favorece el conocimiento..

 

Número Personal o Sendero de Vida

 

Se obtiene sumando los números de la fecha de nacimiento y llevándolos a un solo dígito, del 1 al 9.

 

Ejemplo: si naciste el 27 de julio de 1980, tu Sendero de la Vida será:

2 + 7 + 7 + 1 + 9 + 8 – Sumarás la fecha del día (9), el mes (7), y el año (18 = 9). El total es 25 = 7

A este número también se le llama el número de tu Misión.

 

En la descripción que doy en seguida busca este número de tu Misión o Número Personal y procura vibrarlo siempre en positivo, para que tus proyectos y todas las cosas buenas de la vida se hagan realidad.

 

 

El número 1

Si estás vibrando este número en positivo eres una persona de ideas avanzadas, fuerza de carácter, mucho impulso, confianza y mente ágil.  El 1 representa al líder. Generalmente el 1 es buen consejero, es creativo, dinámico, tiene sentido del humor y le gusta ser polémico. También tiene dignidad e independencia y mucha iniciativa.

El 1 representa el inicio y el cambio.

 

Si lo estás vibrando en negativo puedes ser una persona con demasiado ego, vanidosa, arrogante, con una personalidad molesta, impaciente, obstinada y dictatorial.  El 1 en negativo puede ser muy egoísta.

 

El número 2

El 2 representa a la pareja y al Idealismo. Tiene suavidad y le gusta vibrar en la armonía. Si lo vibras en positivo eres una persona que siempre está dispuesta a cooperar, eres compasiva, aprecias lo fino y eres maternal.  Los número 2 en general son tranquilos, reservados, de buena disposición, considerados, luchan por la armonía, son adaptables, diplomáticos, pacientes y discretos.  Suelen tener poderes síquicos.

 

Pero, si estás vibrando este número en negativo eres muy dependiente, tienes apego a las personas y a las cosas, eres muy nervioso e inestable. Quizá eres inconstante, torpe y lleno de confusión.  Un 2 negativo suele ser extremadamente tímido y sufre por ser víctima de los demás.  Puede llegar a ser demasiado sumiso, un poco cobarde y físicamente débil.

 

 

El número 3

Este número representa la capacidad de auto expresarse. En positivo es brillante, vivaz, optimista, sociable, amigable, despreocupado, talentoso, muestra la “alegría de vivir”, es el alma de las fiestas y es muy versátil. Es benevolente, generoso y jovial. Le gusta aprender, puede ser un artista o estar en la creatividad, ama la belleza y no le gusta la rutina.

 

Si lo estás vibrando en negativo puedes ser una persona ostentosa, presumida, inclinada a la fanfarronería y muy superficial.  Huyes de las responsabilidades, eres un individuo desordenado, celoso y extravagante. Tienes tendencia al desenfreno. Sobre todo, no terminas lo que empiezas.

 

 

El número 4

Cuando se vibra en positivo, la persona suele ser profunda, responsable, segura de sí misma, trabajadora, ambiciosa, lógica, disciplinada, práctica, estable, resistente, no le importa la rutina. Tiene pericia, originalidad y maneja muy bien la economía. En general, es una persona organizada. Suele haber orden en su vida.

Cuando se vibra en negativo hay un exceso de rigidez, el individuo puede ser obstinado, fanático, agresivo, informal, cobarde, excéntrico, perezoso, mentiroso, sin disciplina, desleal y muestra resentimiento.

 

 

El número 5

Las cualidades de este número, en positivo, son las siguientes: este número expresa gran inteligencia e ingenio; es diligente, su inteligencia es superior a la normal, tiene mente ágil, suele hacer comentarios agudos, es inquieto, ama el cambio, detesta la rutina, es progresista, original, le gusta lo insólito y lo desconocido.  También, ama los cambios de casa, viaja mucho, es aventurero y tiene la capacidad para ser chamán, astrólogo, vidente o tener inclinación por la magia que existe en todo lo que nos rodea.

 

El 5 en negativo es entrometido, con inclinación por lo libertino, vive con afán de cambios continuos, pero le teme al cambio. No le gusta comprometerse, no suele ser fiel, es celoso, inconsistente, poco fiable, irreflexivo, estrecho de mente, impaciente, intolerante y tiene problemas con el dinero.  Un 5 en negativo tiene tendencia a las adicciones.

 

El número 6

Si lo estás vibrando en positivo muestras ser una persona humanitaria, tolerante, ecuánime, afable, confiable, tranquila, dispuesta a la rectitud, noble, segura, responsable, amorosa, equilibrada, comprensiva y compasiva.  El 6 siempre es devoto de la familia y puede dedicarse a profesiones que tengan que ver con la salud.  Un 6 ama la belleza, el orden, el hogar, le gusta decorar su casa y siempre se viste bien.

 

En negativo, se preocupa demasiado, es una persona entrometida, no razona, suele ser dominante y tirana; carece de ideales, es perezosa y voluble, tiende a la lascivia, lleva una vida desordenada y tiene un espíritu contradictorio.  No le gustan las responsabilidades, exagera los problemas, es celosa, cínica, obstinada y grosera.

 

 

 

El número 7

El 7 es el número de la intuición.  Por lo general las personas tienen el don de la clarividencia.  Si lo estás vibrando en positivo eres alguien inspirado, receptivo, filósofo, tienes cualidades psíquicas, te interesa la espiritualidad.  Te inclinas por la investigación, te gusta el estudio, amas estar solo, te gusta el silencio y tienes tendencia al análisis.  Puedes ser una persona con manifestaciones geniales, aunque ligeramente introvertida. Los 7 suelen ser escritores o maestros.  Les gusta la meditación.  Son reservados e inclinados a la introspección.

 

Si lo estás vibrando en negativo puedes ser una persona ofuscada, fría, melancólica, crítica, nerviosa, sarcástica, solitaria.  Un 7 negativo puede detestar el trabajo manual y es difícil de entender.  Suele ser obstinado, obsesivo, huraño, intransigente, sombrío, egoísta, desconfiado, muy terco y le cuesta trabajo entenderse.

 

Este es de los números más importantes. Según la Cábala, representa la “Ley divina que rige el Universo”. Dios empleó siete días para crear el mundo. Vivimos bajo el calendario gregoriano con siete días en la semana. En la antigüedad se identificaron primeramente siete planetas en el cielo. La ‘música de las esferas’ nos habla de siete notas musicales.  Siete velas en el candelabro judío.  Siete maravillas del Mundo. Siete los principios herméticos.  Después de siete horas de nacido se sabe si un bebé vivirá y a los siete días se le cae el cordón umbilical. En el organismo existen siete plexos vitales.

 

El número 8

El número 8 en positivo representa el equilibrio entre lo material y lo espiritual, tiene que ver con la sanación y suele ser una persona que crea buenas finanzas.  Es una persona profunda, responsable, segura de sí misma, trabajadora, ambiciosa, lógica, disciplinada, práctica, estable, resistente, no le importa la rutina. Tiene pericia, originalidad y maneja muy bien la economía.

 

Cuando su vibración es negativa hay exceso de rigidez, la persona es obstinada, fanática, agresiva, informal, cobarde, excéntrica, perezosa, mentirosa, sin disciplina, desleal, resentida, odiosa.

 

El número 9

Este número es el más solitario de los simples. En positivo puede ser una persona inclinada a la filantropía, es bondadosa, le gustan los viajes largos, es muy sensible, le gusta enseñar y es muy generosa.  Tiene habilidad para curar, le gusta la gente, es servicial, compasiva, ama la música, las artes, es independiente, espiritual, tolerante y altruista. Este número representa el amor universal.  Su fase positiva muestra una gran energía, actividad y comprensión.

 

En negativo, el número 9 es egoísta, inmoral, muy materialista, no le importan los otros, es indiscreto, muy emocional, hosco, vulgar, distraído, poco amable y poco intuitivo. También puede mostrar agresividad, violencia y rencor.

 

 

Los Signos del Zodiaco

 

Aries  (del 21 de marzo al 20 de abril)

Por el día en que naciste estás bajo la influencia del signo de Aries.  La palabra clave de Aries es “Yo soy”.  Su influencia rige el sistema muscular, la cabeza y la cara, excepto la nariz.

 

Este signo simboliza los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas.

 

Un Aries positivo no depende de la aprobación social, por ello es pionero y emprendedor.  También es dinámico, tiene iniciativa, compensa su impaciencia y su falta de persistencia y de tesón con un alto nivel de energía.  Es combativo, apasionado, independiente, activo, audaz, original, aventurero.  Es de reacción rápida y confía en su fuerza, nunca piensa en los obstáculos, es luchador y odia o ama con intensidad.  Tiene una gran autodisciplina.

 

Un Aries negativo es impaciente, impulsivo, dominante, imprudente, irritable, violento, intolerante, inconstante, irreflexivo, impertinente, brusco, anti diplomático y agresivo.

 

*****************

Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo)

Su palabra clave es “Yo tengo”.  Rige la garganta y el cuello.  Simboliza la fuerza de voluntad, la permanencia, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad, la concreción, la resistencia, la fuerza, la sensualidad, la buena mesa, la música, el talento vocal, los sentimientos duraderos, la naturaleza, la agricultura, la banca.

 

Un Tauro positivo es apacible, tranquilo, paciente, constante, práctico, cuidadoso con el dinero ajeno y con el propio, es trabajador, responsable, ahorrativo, tiene aptitudes culinarias y un paladar exquisito.  Le gusta el confort, la sensualidad y rinde culto al pasado.

 

Un Tauro negativo es avaro, terco, colérico, excesivamente tradicional, lento, de acción retardada, tiene gusto por el dinero fácil, es rencoroso, celoso, posesivo, restrictivo y materialista.

 

******************

 

Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

La palabra clave de este signo es “yo pienso”.  Las partes del cuerpo que rige son los pulmones, los hombros y los brazos, también las manos que comunican.  Géminis simboliza el elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta. Su planeta regente es Mercurio, el dios de las comunicaciones y el flujo del dinero.

 

Un Géminis positivo es inteligente, sociable, adaptable, de flexibilidad mental, elocuente, viajero, extrovertido, divertido, alegre, inquieto, curioso, versátil, convincente, persuasivo, gentil, amable y galante.

 

Un Géminis negativo es inconstante, disperso, distraído, intranquilo, charlatán, mentiroso, indiscreto, infiel, dual, estafador, cambiante, nervioso, agitado y superficial.

 

*****************

Cancer  (del 21 de junio al 22 de julio)

La palabra clave de este signo es “Yo siento”.  Las partes del cuerpo que rige son el estómago, el tubo digestivo, el pecho, las glándulas mamarias y la matriz.

 

Este signo simboliza la maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento, la imaginación.

 

Un Cancer positivo es maternal, hospitalario, caritativo, compasivo, receptivo, le gusta ahorrar, posee buena memoria, tiene imaginación, es sensible, romántico, hogareño, generoso, le gusta cosechar gratitud, es protector, patriota e introvertido.

 

Un Cancer negativo es excesivamente emotivo, muy susceptible, hipersensible, irritable, caprichoso, variable, rencoroso, tímido, fantasioso, con imaginación enfermiza, resentido, lunático, perezoso, tacaño, celoso, tiene sentimientos de inferioridad y es glotón.

 

*****************

 

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

La palabra clave de Leo es ‘Yo quiero’.  Este signo rige el corazón y la espalda. Simboliza la energía, la creatividad, los juegos, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la niñez, la educación, la elevación, la gloria, la fama y el poder.

Un Leo positivo es creativo, magnánimo, generoso, alegre, divertido, entusiasta, es buen organizador, es abierto, tiene mucho sentido del humor, es afectuoso, sociable, brillante, tiene el don de la oportunidad, es optimista, exitoso y líder.

 

Un Leo negativo es orgulloso, inmaduro, prepotente, egoísta, envidioso, vanidoso, frívolo, irritable, tirano, con un deseo exagerado de brillar y de poseer la gloria y el poder, es ambicioso, se preocupa mucho por la posición social, es intolerante, dogmático, con tendencia a ser perezoso (especialmente los hombres).

 

******************

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Palabra clave “Yo analizo”.  Rige los intestinos, el píloro, manos que curan y cualidades artesanales.

 

Simboliza la búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanías, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.

 

Los Virgo positivos son serviciales, analíticos, perfeccionistas, exigentes, ordenados, pulcros, meticulosos, aseados, sistemáticos, laboriosos, modestos, lógicos, previsivos, prácticos, cuando logran superar la excesiva pulcritud se vuelven amantes de las mascotas.

 

Los Virgo negativos son hipercríticos, quisquillosos, exigentes, remilgados, hipocondríacos, escépticos, incrédulos, tacaños, con complejo de inferioridad, inhibidos, poco o nada afectuosos, no les gusta delegar por eso toman demasiadas responsabilidades.

 

*****************

 

 

Libra  (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

La palabra clave de Libra es “Yo equilibro”.  Este signo rige los riñones, oídos, vejiga y todo el sistema urinario

 

Simboliza la justicia, la equidad, el equilibrio, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la armonía, la cultura, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.

 

Un Libra positivo es hábil en las relaciones interpersonales, cooperativo, sociable, delicado, refinado, con gran sensibilidad artística, preocupado por los demás, le da mucha importancia a la relación de pareja y al trabajo en equipo, es amable, mediador y pacificador.

 

Un Libra negativo es indeciso, inconstante, frívolo, variable, influenciable, superficial, coqueto, siempre está entre dos extremos, es perezoso, indolente, teme comprometerse y tomar partido, es apático, miedoso y demanda mucha admiración.

 

*****************

 

Escorpio  (23 octubre a 22 noviembre)

Su palabra clave es “Yo deseo”.  Este signo tiene influencia en los órganos sexuales (ovarios, genitales), el colon y la nariz.

 

Simboliza la transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, las donaciones, las búsquedas difíciles, el inconsciente colectivo, el sueño.

 

Un Escorpio positivo es alguien de mente analítica e investigadora, poseen gran capacidad de razonamiento y sicología natural.  Son intuitivos, auto-críticos, intensos en sus sentimientos y emociones, curiosos, muy imaginativos, porfiador, enérgicos, perspicaces, vitales. Tienen gran capacidad de resistencia física, son penetrantes, determinados, no aceptan términos medios, tienen gran poder de seducción, son magnéticos y misteriosos.  No suelen dar a conocer sus ideas y proyectos.  No les gusta compartir sus anhelos y búsquedas; todo es tan personal que se vuelven herméticos haciendo que al resto de las personas les sea difícil penetrar ese muro o que ellos compartan sus planes.

 

Un Escorpio negativo es manipulador, insatisfecho, desconfiado, envidioso, obsesivo, posesivo, celoso. Puede usar la crítica de manera destructiva. Es extremista, tirano, cruel, brutal, violento. Odia con gran pasión, es sigiloso, vengativo, intolerante, belicoso, intransigente y destructivo.

 

*****************

Sagitario  (23 de noviembre al 21 diciembre)

La palabra clave de Sagitario es Yo veo.  Este signo simboliza los viajes largos, los países extranjeros, la filosofía, las leyes, la religión, los altos cargos eclesiásticos, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, los sabios, los estudios superiores, la independencia.

 

Un Sagitario positivo es alegre, jovial, optimista, aventurero, estudioso, independiente, necesita movimiento, ama la libertad y la vida al aire libre, es idealista, comprensivo, justo, adaptable, vital, entusiasta, intuitivo, profético, orgulloso, honesto.

 

Un Sagitario negativo es dado a la exageración, es extremista, descuidado, demasiado optimista, irresponsable, caprichoso, jugador, charlatán, discute sin sentido, es imprudente, de moral elástica, tiene gusto exagerado por el riesgo, es glotón, colérico, fanfarrón, egoísta, envidioso, prepotente y petulante.

 

*****************

 

Capricornio (del 22 de diciembre al 21 de enero)

La palabra clave de este signo es “Yo utilizo”, y rige las rodillas, sistema óseo y la piel.  Capricornio simboliza la política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, el karma, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frío, las ambiciones profesionales.

 

Un Capricornio positivo es ambicioso, decidido, cuidadoso, líder, prudente, perseverante, serio, concentrado, responsable, metódico, tradicionalista, tiene gran sentido de la individualidad y el poder, es realista, organizado y pragmático.

 

Un Capricornio negativo es mentiroso, arribista, pesimista, fatalista, melancólico, reprimido, tímido, obstinado, rencoroso, de carácter frío y reservado, no es detallista, es tacaño, mezquino, aguafiestas, le da una exagerada importancia al éxito social, tiene principios rígidos, es egoísta y dominante.

 

***************

 

Acuario (del 20 de enero al 19 de febrero)

La palabra clave de este signo es “Yo sé”.  Las partes del cuerpo que rige son los tobillos, piernas, muñecas, sistema nervioso, circulatorio y glandular.

Simboliza la amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la aviación, la electrónica, la medicina alternativa, la radiestesia, lo mental, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, la libertad, la ayuda mutua, la solidaridad.

 

Un Acuario positivo es amistoso, humanitario, disfruta de la interacción social, respeta el esfuerzo colectivo, es intelectual, ingenioso, tolerante, altruista, individualista, progresista, independiente, creativo, fiel, leal y tiene mente científica.

 

Un Acuario negativo es imprevisible, excéntrico, rebelde, desprecia lo establecido y puede volverse contra el sistema causando revoluciones, huelgas, etc., puede ser contradictorio, carente de tacto, desordenado, inconstante, anárquico y terco.

 

******************

 
Piscis (20 de febrero al 21 de marzo)

La palabra clave de este signo es “Yo creo”.  Las partes de la anatomía que rige son los pies y el sistema linfático.  Piscis simboliza los océanos, las cosas móviles, variables, cambiantes, la hospitalidad, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, la pérdida de reputación y de la libertad, los hospitales, las cárceles, los asilos, la filantropía, las sociedades protectoras de animales, las traiciones, los suicidios, las dependencias, el escapismo, las ciencias ocultas, el espionaje, la hipocresía, el sacrificio, el servicio, el inconsciente colectivo.

 

Un Piscis positivo es intuitivo, compasivo, místico, humilde, adaptable, sensitivo, inspirado, sacrificado, receptivo, imaginativo, generoso, sentimental, bohemio, caritativo, amable, idealista, bien intencionado, soñador, visionario, piadoso.

 

Un Piscis negativo es despistado, confuso, pesimista, actúa el rol de víctima, indolente, inseguro, tímido, desordenado, frívolo, indeciso, impresionable, simulador, esquizofrénico, vicioso, dependiente, hipersensible, falto de coraje, traicionero, hipócrita.

 

hfhfhf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIARIO

Viernes 28 de abril, 2017

HABLEMOS DE LA ESPERANZA

Este es mi sentir, acompañado por algunas frases de Deepak Chopra

Todos queremos ofrecer Esperanza a los demás.

Con frecuencia, en tiempos de confusión sentimos que, a pesar de esforzarnos, nada funciona, nos convencemos que no podemos esperar nada de la vida. Para muchos, el sentido de desesperanza está unido a la depresión.

Sin esperanza, las personas se deprimen, y lo hacen porque creen que no merecen ser felices. El problema  es que cuando se pierde la esperanza, se vive en el pasado. y las memorias del pasado son fantasmas en la mente.

Sin embargo, siempre hay opciones, por lo tanto, cuando las personas pierden la esperanza pueden encontrar la solución en ellas mismas, en vez de esconderse en una vida miserable. La esperanza es creer en la calidad, en los valores de Quien Tú Eres. Se trata de recuperar  la auto confianza en ti mismo.

Las personas sin esperanza viven en la incertidumbre, tienen miedo y la ansiedad nunca las abandona. Tener conciencia de tus valores a través de la meditación te hará recordar lo importante que eres en esta realidad. Además, cuando quieres darle ánimo a otros para sacarlos de su desesperanza, es importante que los centres en su conciencia, asegurarles que son amados y fuertes.

El primer paso para darle esperanza a otra persona es escucharla, no tratar de cambiar la situación según tus propios conceptos. Observa lo que esa persona está viviendo, lo que representa para ella su realidad. Cuando le hables hazlo directamente, tomando en cuenta lo que siente, lo que espera. Hazle ver con claridad y sencillez que el momento presente es el único lugar en donde el cambio puede ocurrir.

No juzgues, no ofrezcas expectativas, escucha a la otra persona con el corazón, mantén todo en el nivel de la realidad y sé el ejemplo que esa persona espera ver.

Permite que tu propia introspección, tu apreciación más  profunda, surja con toda humildad y compasión.  Cuando hables pon atención a las cosas buenas que la otra persona tiene que ofrecer, no como tú crees que debería comportarse.

El momento presente es el lugar de la esperanza, porque en cada momento presente el Aquí y el Ahora es la única forma de ver las cosas reales.

El primer paso es preguntar y escuchar desde el nivel del corazón.

Habla de la esperanza que ves en la otra persona… este es el momento preciso para el cambio y es lo único real.

Recuerda esta frase: Mi esperanza está aterrizada en una realidad muy profunda.

Mantra: Om im shriim   (significa: inteligencia y conciencia ilimitadas)

Nos dice Deepak Chopra: Este mantra enlaza la inteligencia ilimitada y los recursos de la conciencia más pura, para apoyar todas nuestras esperanzas y aspiraciones.

 

Martes 25 de abril, 2017

Seguramente has vivido momentos en los que dudas de ti y de todo lo que está sucediendo alrededor tuyo. No temas, las cosas están siempre trabajando para ti; lo único que tienes que hacer es calmarte, escuchar y tener fe en todas las cosas que mereces.

El siguiente pensamiento fue crucial para mi desde joven, tanto, que resultó en el tema de mi primer libro publicado: “Se fiel a ti mismo”

Mi libro se tituló “Sé Fiel A Quien Tú Eres”… y en verdad se trata de algo universal y eternamente cierto. Siendo fiel a quien tú eres te mantendrá en la claridad de pensamiento, en un estado de calma que te permite relacionarte con los demás y, siempre, estar dispuesto a ayudarlos. Pregúntate, ¿cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo ayudar? Dar lo bueno que hay en ti es la mejor manera de estar en Todo Lo Que Es; tener la capacidad de interrelacionarte, comunicarte y conocer al otro, para que el otro pueda hacer lo mismo respecto de quien tú eres. Este es el único camino para estar alineado, para estar en iguales circunstancias, es decir, igualar la energía divina. Porque todos somos seres vibracionales y el propósito de nuestra vida es ser dichosos.  Por lo tanto, mantén en tu corazón este pensamiento: “Me uno a los demás para darles esperanza.”

Las sabias palabras de Abraham, en boca de Esther Hicks, nos aseguran que después de la muerte sólo hay más vida. Y esto es sumamente consolador, es el gran cambio, lo opuesto a lo que nos han dicho la sociedad, las costumbres, las tradiciones… que la muerte es el fin (y quizá iremos al paraíso, pero, quién sabe, porque todos somos pecadores… amenazas para mantenernos en el miedo y la culpa).   . Ahora sabemos que esta corta experiencia que estamos viviendo físicamente no es más que una oportunidad para conocernos a fondo, para reconocer nuestros valores como seres eternos que después continuaremos nuestra jornada en vida, vida y más vida en la Luz.

************

Viernes 21 de abril, 2017

Para conectarnos siempre con el espíritu y avanzar en el camino de la conciencia es preciso nutrir nuestra auto estima, así proyectaremos seguridad y alcanzaremos nuestras metas. También necesitamos estar en el amor incondicional, en la transformación de nuestro sistema de creencias para eliminar actitudes obsoletas. Dejar ir pensamientos negativos y emociones limitantes. Tomar decisiones que nos favorezcan y que sean compasivas para ayudar a los demás. Observar siempre con atención y curiosidad. Por último, reflexionar sobre Todo Lo Que Es a través de la meditación.

Jueves 20 de abril, 2017

REQUESÓN PARSI     (gastronomía de la India)  Esta receta, además de muy fácil, es ideal para los días de calor y perfecta para toda la familia.

En una olla grande hervir 6 tazas de leche entera (*). Cuando hierva agregar 1/3 taza de jugo de limón fresco y cocinar, sin dejar de mover, durante 3 minutos. Retirar del fuego y enfriar. Colocar una coladera sobre un tazón grande y encima de la coladera poner una capa doble de manta de cielo. Verter el cocimiento de leche y limón y dejar escurrir durante una hora.

Sale un poco más de una taza de requesón.  Pasarlo a un plato o tazón pequeño. Probar y en ese momento agregar sal o azúcar, dependiendo del uso que se le vaya a dar.  Este requesón tiene un sutil sabor a limón y es perfecto para ensaladas, sándwiches, para la hora del cocktail en bocadillos como aperitivo o antipasto. También se puede agregar a frutas o pasteles si se le agrega azúcar.

Después de probar esta receta por primera vez se podrá tomar la decisión de hacer más cantidad porque una taza es poca cantidad para una familia normal y a los niños les encanta con un poco de compota de fruta o mermelada encima.

 (*) si se quiere utilizar leche descremada no saldrá el requesón… la leche debe ser natural, fresca del día, de muy buena calidad.

********************

 

Viernes 14 de abril, 2017

Te pido meditar sobre la Compasión y enviar olas de esta energía del corazón hacia todo ser vivo en nuestro planeta. Todos, sin distinción de raza, nacionalidad o status, recibirán una cálida presencia, y una sonrisa se dibujará en sus labios. porque este día les ha traído un momento de dicha. No sabrán por qué, pero se sentirán ligeros y animosos. Así será. Yo lo hago en este instante; y si te unes a mí, para hacerlo todos los días, por supuesto que lograremos la gran transformación: el cambio de conciencia y la armonía que tanto necesitamos. El cambio es inminente, podemos acelerarlo.  

 

Jueves 113 de abril, 2017

Cualquier forma de meditación que estés practicando – respiración, visualizar una imagen, cantar mantras – está bien siempre y cuando aceptes, de manera constante, que eres un ser libre, que el milagro que buscas hace tiempo que te rodea y está en ti.

Miércoles 12 de abril, 2017

SOBRE EL ENOJO Y EL ODIO

El poeta Henry Wadsworth Longfellow escribió

“Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la tristeza y sufrimiento de cada hombre lo suficiente para desarmar toda hostilidad.”

 

Martes 11 de abril, 2017

Poema que escribí en 2006 sobre el sentido del Gusto

“TURGENCIA”

Su redondez me atrae,

me enloquece ese magno volumen

vestido de sensual aroma.

Acaricio el suave terciopelo

y, con pasión,

clavo mis dientes

en tan exquisita turgencia.

¡Ah!, no estaba equivocada,

sus jugos son ambrosía,

inundan mi boca y,

en torrente,

se deslizan por mi garganta.

Imposible contenerlos…

Una vez más, el éxtasis me invade,

el clamor surge, incontenible,

y mi voz, agradecida, canta

¡Vivan los melocotones!

**********************************

Lunes 10 de abril, 2017   (Mercurio inicia Retrógrado)

Estos son mis pensamientos que te dedico. Van llenos de energía del corazón.

CREO

Creo en la presencia Divina.

Creo en la bondad del ser humano.

Creo en el amor expresado abiertamente.

Creo en la alimentación natural.

Creo en la capacidad que tenemos los seres humanos para auto sanarnos.

Creo en la evolución de la conciencia.

Creo en este ciclo de transformación personal, para establecer un equilibrio espiritual en el planeta.

Creo en la compasión.

Creo en la interrelación comunitaria.

Creo en una energía superior creadora de Todo Lo Que Es.

                            *********************