EL NUEVO PENSAMIENTO Y SABER QUIEN SOY

practico manual para desintoxicar tu organismo
3 febrero, 2017
PRÁCTICOS CONSEJOS PARA LA BUENA SALUD
18 febrero, 2017

EL NUEVO PENSAMIENTO Y SABER QUIEN SOY

MENSAJE DE GREGG BRADEN PARA 2017   

(Febrero 7, 2017) Traducción: M. Sánchez Llambí

Querida Familia Global:

Justo cuando pensábamos que ya no nos volveríamos más locos en esta ´’montaña rusa’, al ser testigos de las últimas semanas en 2016 en las que conocimos la tragedia de más de trece millones de refugiados por la guerra civil en Siria; cuando las economías de todo el mundo se sacudían por las maniobras con el precio del petróleo, e innumerables disturbios climáticos que trajeron  tormentas, inundaciones, incendios y sequías, tantas, que nos es difícil dar cuenta precisa de ellos, y por si fuera poco,  las primeras semanas de 2017 nos marcaron con el impacto de la reciente elección en los E.U., que ha dividido a familias y comunidades – me di a la tarea de empezar este año con algunas buenas noticias… Las buenas noticias son… Que Tenemos Buenas Noticias.

A pesar del ruido que hacen los medios con esa máquina que siempre gira para atraer nuestra atención a todas las crisis de cada día, las buenas noticias existen… por lo tanto, empecemos con los titulares… la simple verdad es que ¡nuestros mayores problemas ya están resueltos!

En verdad ya tenemos todas las soluciones – todas las soluciones tecnológicas respecto de los grandes problemas que enfrentamos como familias, como comunidades y como naciones.

Contrario al pensamiento que expresa que necesitamos reunir a científicos, ingenieros, maestros espirituales y líderes políticos del mundo en una habitación, para que decidan cómo crear el mejor mundo y  vidas lo más sano posible, la buena noticia es que esto ya sucedió… ya hemos creado los “tanques pensantes”, las entidades de cerebros pensantes y los centros que emiten políticas, para alcanzar precisamente dichas metas que se proyectaron hace un siglo. ¡Estas instituciones han encontrado las respuestas!

El punto que quiero establecer es que ya hemos hecho nuestro trabajo. Ya hemos identificado las grandes soluciones y ya sabemos lo que es posible cuando se trata de enfrentarnos a problemas como la seguridad en los alimentos, una energía abundante, economías sustentables y una conciencia sobre la salud basada en la auto sanación. Y es algo bueno que hayamos logrado estas soluciones ahora porque, ciertamente, no queremos esperar hasta el momento en el que se necesiten para empezar a buscarlas. Veamos en un gran panorama lo que significan estas soluciones de las que hablo para que tengas una idea de lo que quiero decir.

Ya tenemos los alimentos que necesitamos. Hoy día, ya tenemos toda la comida que necesitamos para dar de comer a cada niño, mujer y hombre en la faz de la Tierra.  Según el Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación del Mundo, quitando el tema extremo e inesperado de un asteroide chocando con nuestro planeta o una guerra nuclear… “Existe comida suficiente en el mundo en la actualidad para que todos tengan la nutrición necesaria, para una vida sana y productiva”. La falta de alimento no es la razón por la que existan aproximadamente 870 millones de personas hambrientas en el mundo (para darnos una idea: la población de Estados Unidos, Canadá y toda la Unión Europea combinadas).

Lo que hace falta es un liderazgo que establezca la prioridad para hacer llegar esa comida (que ya tenemos, que ya existe) a los lugares en donde más se necesita. Para ser claros. No estoy sugiriendo que se necesita un liderazgo norteamericano o de ningún otro país. Lo que estoy diciendo es que se trata de la aceptación del pensamiento actual el que hace posible esta tragedia de inanición en un mundo en donde el alimento es abundante. La tecnología para hacer llegar esos alimentos a donde más se necesitan YA EXISTE.

Ya tenemos toda la energía que necesitamos. Ya tenemos
la tecnología para hacer llegar la electricidad al hogar de cada familia en la faz de la Tierra, utilizando una energía limpia, verde, sostenible que emite CERO gases de invernadero. Hemos contado con esta tecnología desde mediados del siglo XX. Además de las energías convencionales renovables como la del sol, el viento, la hidro y la geotermal, tenemos los conocimientos para construir la próxima generación de poder basada en energía infinita, o ‘libre’.  Los principios para dicha energía fueron descubiertos hace más de un siglo, y son el tema en el que el día de hoy están enfocados científicos que buscan las alternativas en vez de combustibles fósiles para la siguiente generación.

Una vez más, es el pensamiento en nuestras vidas el que debe estar a la par con lo que tenemos disponible en el mundo, es este pensamiento el que nos impide disfrutar los beneficios de tan avanzada tecnología.

Ya tenemos las nuevas formas de economías basadas en compartir en vez de tener escasez. Una nueva clase de negocios está emergiendo… y trasciende el modelo histórico de manejar los negocios que ha estado basado en que una persona se adueñe de los productos o recursos que otra persona necesita.

El nuevo modelo se basa en lo que se ha llamado la economía basada-en-compartir, o de uno-a-uno. Una economía basada en compartir reta a las ideas tradicionales de propiedad, y se basa en la producción compartida o el consumo por las mismas personas que están utilizando el servicio. De esta manera, la necesidad de una competencia dañina, que se apodera de lo que los individuos valoran, ya no tiene sentido.

Los servicios no corporativos de Uber y Lytt, y la alternativa de hotel no corporativa de Airbnb, son ejemplos de la nueva economía para compartir. Mientras que los detalles o minucias de cómo estos nuevos modelos operan todavía están siendo debatidos de manera acalorada, el final de la historia es que surgieron precisamente de las mismas personas que los están utilizando, y han creado una fuente de ingresos a la que se le ha dado la bienvenida en estos tiempos tan difíciles en la economía del mundo.

La Crisis Silenciosa
Cuando vemos ejemplos de condiciones tales como las que menciono en los párrafos anteriores, y nos damos cuenta que, de hecho, ya las tenemos, surge una sola pregunta que aparece frecuentemente en la mente… escucho esta pregunta durante mis presentaciones en vivo a través del mundo. La pregunta es esta: ¿En dónde están estas soluciones hoy día? ¿Por qué no las vemos en nuestras comunidades locales? ¿Por qué no las vemos en el foro mundial?

La respuesta a estas preguntas sorprende frecuentemente a mi auditorio… Se trata de una crisis silenciosa, una crisis que pocas veces es reconocida, y permanece como un muro invisible entre nosotros y cada una de las buenas noticias y buenas soluciones de las que podríamos beneficiarnos en la actualidad.

Nuestra crisis silenciosa es una crisis de pensamiento

Nos hace falta dar un giro en nuestras vidas personales oara dar paso (hacer un espacio) para que entren estas soluciones en nuestro mundo. Cuando consideramos esto, resulta perfectamente lógico. ¿Cómo podemos abrazar, activar las nuevas ideas y las nuevas soluciones en nuestras vidas si nos aferramos a las viejas ideas, a las viejas soluciones del pasado?

Dicho de otra manera, ¿cómo podemos hacer un espacio para que esté presente el nuevo mundo en nuestras mentes y en nuestros corazones si estamos llenos de imágenes, emociones y expectativas de ese mundo familiar y conocido del pasado?

La mayor crisis que enfrentamos de manera individual y como sociedad es la crisis del pensamiento – la manera en la que pensamos de nosotros mismos, de unos y otros, y de nuestra relación con el mundo.

El Nuevo Pensamiento Empieza con Nosotros: ¿Quiénes somos?

Vivimos nuestras vidas, elegimos nuestras relaciones, sanamos nuestros cuerpos y aceptamos nuevos descubrimientos científicos basados en la manera que pensamos de nosotros mismos – la manera en la que respondemos a una sola pregunta. Esa pegunta es “¿Quienes somos?” Nuestra respuesta a esta pregunta nos remite directamente al centro de cada reto que nos enfrentará a una prueba en nuestras vidas, sin importar cuán grande o pequeño sea. Es justo al centro, al corazón de cada elección que hagamos, y forma los cimientos de cada decisión que jamás tomemos. Y en lo que podría ser la mayor ironía de nuestras vidas, siguiendo los cinco mil años de historia registrada y de logros tecnológicos que hacen cimbrar la imaginación, la mejor ciencia del mundo moderno está por responder con certeza a esta que es la pregunta básica

En presencia de los más grandes avances tecnológicos del mundo moderno, la ciencia todavía no puede responder esta pregunta fundamental de nuestra existencia: ¿Quiénes somos?

Por qué importa…

Nuestra respuesta a ¿Quiénes somos? – penetra hasta la esencia de cada momento en nuestras vidas, forma los ojos perceptivos (los filtros) a través de los cuales vemos a los demás, al mundo que nos rodea, y de manera fundamental, a nosotros mismos. Por ejemplo, cuando pensamos de nosotros mismos como separados de nuestros cuerpos, nos acercamos al sentimiento del proceso de sanación como víctimas inermes de una experiencia sobre la que no tenemos control alguno. Por otra parte, descubrimientos recientes confirman que cuando nos acercamos a la vida sabiendo que nuestros cuerpos han sido diseñados para reparar, rejuvenecer y sanar constantemente, este giro en nuestra perspectiva crea la química en nuestras células que iguala nuestra creencia.

Nuestro auto estima y nuestro sentido como seres valiosos, nuestro sentido de confianza, nuestro bienestar y nuestra seguridad nacen directamente de la forma en la que pensamos de nosotros mismos en el contexto de este mundo. Desde a quien le decimos SI, pasando por a quien elegimos como pareja y cuánto tiempo duran nuestra relaciones una vez que las hemos creado… hasta qué tipo de empleos creemos que son adecuados para nosotros.

Las decisiones más importantes que jamás tomaremos se basan en la manera en la que respondemos a esta simple y eterna pregunta: ¿Quiénes somos?

En un nivel más espiritual, nuestra respuesta crea las bases para la forma en la que contemplamos nuestra relación con Dios. Incluso, justifica nuestro pensamiento cuando se trata de salvar una vida humana y cuando elegimos terminar una vida.

La manera en la que pensamos de nosotros mismos se refleja también en lo que enseñamos a nuestros hijos. Cuando ese delicado sentido de auto merecimiento es amenazado a través de constantes ataques (bullying) provenientes de compañeros o rivales, por ejemplo, es su respuesta a ¿quién soy? la que les da la fuerza para sanar lo que les lastima. Incluso puede hacer la diferencia entre cuando se sienten merecedores de vivir y cuando no.

En un concepto más amplio, la forma en la que pensamos de nosotros mismos determina las políticas de corporaciones y de naciones que, ya sea, justifican tirar doce millones o más de toneladas de plástico y miles de galones de desechos radioactivos en los océanos cada año o muestran que nos importan los océanos vivos, limpios, lo suficiente como para preservarlos.

Incluso la opción de cómo los países crean los límites que los separan (las fronteras), y cómo nuestros gobiernos justifican enviar ejércitos a través de esos límites, cruzando sus tierras y hasta llegar a los hogares de las personas que pertenecen a otra nación, todo esto empieza con la manera en la que nos vemos a nosotros mismos como personas. Cuando pensamos en ello, nuestra respuesta a la más básica pregunta de ¿quiénes somos? se sitúa en la parte medular, en el corazón de todo lo que hacemos y define todo lo que más amamos.

Es, precisamente, por la forma en la que pensamos de nosotros mismos que la pregunta juega un papel importante en nuestras vidas, que nos debemos a nosotros mismos el explicar quiénes somos y de dónde venimos de la manera más honesta y verdadera posible. Esto incluye tomar en consideración cada fuente de información disponible para nosotros, desde la ciencia más relevante hoy día a la sabiduría de cinco mil años de experiencia humana. Esto también incluye cambiar la historia existente cuando nuevos descubrimientos nos dan razón para ello.

Nuevos descubrimientos, cuyo rango va desde la evolución humana y la genética hasta la nueva ciencia de neuro-cardiología (el puente entre el cerebro y el corazón) han trastocado ciento cincuenta años de pensamiento cuando se trata de la manera en la que nos vemos a nosotros mismos en el mundo. Ahora sabemos que estamos ‘cableados’ intencionalmente para realizar capacidades extraordinarias que en el pasado surgieron de manera rara y mística. También sabemos que cada persona tiene una llave única que abre su código personal de habilidades. La mejor ciencia hoy día construye el camino para hacer justo esto, y nos conduce directamente a la profunda intuición y conocimiento directo ‘on-demand’, tener precognición (conocer eventos futuros antes de que sucedan), tener acceso a esa “hot-line” respecto de creencias saludables del subconsciente, la creación de un sistema inmunológico súper fortalecido, el despertar de hormonas anti envejecimiento y mucho, mucho más.

Desde fósiles y tumbas, hasta el tamaño del cerebro y el ADN, la evidencia científica existente ya está resolviendo el misterio de ¿Quiénes somos?. Ya nos está contando nuestra nueva historia. La llave es que primero debemos pensar de manera diferente acerca de nosotros mismos para poder aceptar lo que la historia nos revela.

He diseñado cada seminario, cada especial de televisión¸ cursos en línea y retiros en 2017 como una invitación para hacer precisamente esto.

Al permitir nuevos descubrimientos que nos conduzcan a las nuevas historias que nos presentan en vez de forzarlos a un marco de ideas predeterminado, podremos, por fin, responder a las preguntas más importantes de nuestra existencia.

Los descubrimientos recientes que menciono en párrafos anteriores hacen eco a los principios medulares de nuestra ciencia más avanzada, y de nuestras tradiciones antiguas espirituales más apreciadas. Ellos confirman que estamos profundamente conectados con nuestros cuerpos, unos con los otros y con el mundo. Son estos descubrimientos, y nuestra habilidad para aplicarlos en nuestra cotidianidad, los que nos aportan las razones para ser optimistas acerca de nuestro mundo y mantener el poder para florecer, para persistir en cada vida.

A partir de ahora y hasta la primavera de 2018, estaré comunicando estos descubrimientos.

 

Nos vemos.

Con amor y gratitud

Gregg

He querido enviarles las palabras de Braden por considerarlas de una claridad contundente para estos tiempos de grandes cambios que cada día más y más personas aceptan como el verdadero camino para la nueva existencia que ya está entre nosotros. La vida en nuestro planeta deberá ser más espiritual y más respetuosa del medio ambiente y de todos los seres que la habitan: humanos y del reino animal. El cambio está tomando tiempo, dada la resistencia de muchos a cambiar su pensamiento. Sin embargo, si todos ayudamos, esta resistencia quedará eliminada, porque contaremos con excelentes recursos de vida, mayor salud y alegría de vivir (esto involucra la ausencia de estrés y la práctica de comportamiento amoroso entre todos, familias, grupos de amigos, vecinos, comunidades, para terminar con naciones enteras.) No me cabe la menor duda. Por eso, todos los días pido que haya esta metanoia, este cambio de mente que fue anunciado hace siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIARIO

Viernes 28 de abril, 2017

HABLEMOS DE LA ESPERANZA

Este es mi sentir, acompañado por algunas frases de Deepak Chopra

Todos queremos ofrecer Esperanza a los demás.

Con frecuencia, en tiempos de confusión sentimos que, a pesar de esforzarnos, nada funciona, nos convencemos que no podemos esperar nada de la vida. Para muchos, el sentido de desesperanza está unido a la depresión.

Sin esperanza, las personas se deprimen, y lo hacen porque creen que no merecen ser felices. El problema  es que cuando se pierde la esperanza, se vive en el pasado. y las memorias del pasado son fantasmas en la mente.

Sin embargo, siempre hay opciones, por lo tanto, cuando las personas pierden la esperanza pueden encontrar la solución en ellas mismas, en vez de esconderse en una vida miserable. La esperanza es creer en la calidad, en los valores de Quien Tú Eres. Se trata de recuperar  la auto confianza en ti mismo.

Las personas sin esperanza viven en la incertidumbre, tienen miedo y la ansiedad nunca las abandona. Tener conciencia de tus valores a través de la meditación te hará recordar lo importante que eres en esta realidad. Además, cuando quieres darle ánimo a otros para sacarlos de su desesperanza, es importante que los centres en su conciencia, asegurarles que son amados y fuertes.

El primer paso para darle esperanza a otra persona es escucharla, no tratar de cambiar la situación según tus propios conceptos. Observa lo que esa persona está viviendo, lo que representa para ella su realidad. Cuando le hables hazlo directamente, tomando en cuenta lo que siente, lo que espera. Hazle ver con claridad y sencillez que el momento presente es el único lugar en donde el cambio puede ocurrir.

No juzgues, no ofrezcas expectativas, escucha a la otra persona con el corazón, mantén todo en el nivel de la realidad y sé el ejemplo que esa persona espera ver.

Permite que tu propia introspección, tu apreciación más  profunda, surja con toda humildad y compasión.  Cuando hables pon atención a las cosas buenas que la otra persona tiene que ofrecer, no como tú crees que debería comportarse.

El momento presente es el lugar de la esperanza, porque en cada momento presente el Aquí y el Ahora es la única forma de ver las cosas reales.

El primer paso es preguntar y escuchar desde el nivel del corazón.

Habla de la esperanza que ves en la otra persona… este es el momento preciso para el cambio y es lo único real.

Recuerda esta frase: Mi esperanza está aterrizada en una realidad muy profunda.

Mantra: Om im shriim   (significa: inteligencia y conciencia ilimitadas)

Nos dice Deepak Chopra: Este mantra enlaza la inteligencia ilimitada y los recursos de la conciencia más pura, para apoyar todas nuestras esperanzas y aspiraciones.

 

Martes 25 de abril, 2017

Seguramente has vivido momentos en los que dudas de ti y de todo lo que está sucediendo alrededor tuyo. No temas, las cosas están siempre trabajando para ti; lo único que tienes que hacer es calmarte, escuchar y tener fe en todas las cosas que mereces.

El siguiente pensamiento fue crucial para mi desde joven, tanto, que resultó en el tema de mi primer libro publicado: “Se fiel a ti mismo”

Mi libro se tituló “Sé Fiel A Quien Tú Eres”… y en verdad se trata de algo universal y eternamente cierto. Siendo fiel a quien tú eres te mantendrá en la claridad de pensamiento, en un estado de calma que te permite relacionarte con los demás y, siempre, estar dispuesto a ayudarlos. Pregúntate, ¿cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo ayudar? Dar lo bueno que hay en ti es la mejor manera de estar en Todo Lo Que Es; tener la capacidad de interrelacionarte, comunicarte y conocer al otro, para que el otro pueda hacer lo mismo respecto de quien tú eres. Este es el único camino para estar alineado, para estar en iguales circunstancias, es decir, igualar la energía divina. Porque todos somos seres vibracionales y el propósito de nuestra vida es ser dichosos.  Por lo tanto, mantén en tu corazón este pensamiento: “Me uno a los demás para darles esperanza.”

Las sabias palabras de Abraham, en boca de Esther Hicks, nos aseguran que después de la muerte sólo hay más vida. Y esto es sumamente consolador, es el gran cambio, lo opuesto a lo que nos han dicho la sociedad, las costumbres, las tradiciones… que la muerte es el fin (y quizá iremos al paraíso, pero, quién sabe, porque todos somos pecadores… amenazas para mantenernos en el miedo y la culpa).   . Ahora sabemos que esta corta experiencia que estamos viviendo físicamente no es más que una oportunidad para conocernos a fondo, para reconocer nuestros valores como seres eternos que después continuaremos nuestra jornada en vida, vida y más vida en la Luz.

************

Viernes 21 de abril, 2017

Para conectarnos siempre con el espíritu y avanzar en el camino de la conciencia es preciso nutrir nuestra auto estima, así proyectaremos seguridad y alcanzaremos nuestras metas. También necesitamos estar en el amor incondicional, en la transformación de nuestro sistema de creencias para eliminar actitudes obsoletas. Dejar ir pensamientos negativos y emociones limitantes. Tomar decisiones que nos favorezcan y que sean compasivas para ayudar a los demás. Observar siempre con atención y curiosidad. Por último, reflexionar sobre Todo Lo Que Es a través de la meditación.

Jueves 20 de abril, 2017

REQUESÓN PARSI     (gastronomía de la India)  Esta receta, además de muy fácil, es ideal para los días de calor y perfecta para toda la familia.

En una olla grande hervir 6 tazas de leche entera (*). Cuando hierva agregar 1/3 taza de jugo de limón fresco y cocinar, sin dejar de mover, durante 3 minutos. Retirar del fuego y enfriar. Colocar una coladera sobre un tazón grande y encima de la coladera poner una capa doble de manta de cielo. Verter el cocimiento de leche y limón y dejar escurrir durante una hora.

Sale un poco más de una taza de requesón.  Pasarlo a un plato o tazón pequeño. Probar y en ese momento agregar sal o azúcar, dependiendo del uso que se le vaya a dar.  Este requesón tiene un sutil sabor a limón y es perfecto para ensaladas, sándwiches, para la hora del cocktail en bocadillos como aperitivo o antipasto. También se puede agregar a frutas o pasteles si se le agrega azúcar.

Después de probar esta receta por primera vez se podrá tomar la decisión de hacer más cantidad porque una taza es poca cantidad para una familia normal y a los niños les encanta con un poco de compota de fruta o mermelada encima.

 (*) si se quiere utilizar leche descremada no saldrá el requesón… la leche debe ser natural, fresca del día, de muy buena calidad.

********************

 

Viernes 14 de abril, 2017

Te pido meditar sobre la Compasión y enviar olas de esta energía del corazón hacia todo ser vivo en nuestro planeta. Todos, sin distinción de raza, nacionalidad o status, recibirán una cálida presencia, y una sonrisa se dibujará en sus labios. porque este día les ha traído un momento de dicha. No sabrán por qué, pero se sentirán ligeros y animosos. Así será. Yo lo hago en este instante; y si te unes a mí, para hacerlo todos los días, por supuesto que lograremos la gran transformación: el cambio de conciencia y la armonía que tanto necesitamos. El cambio es inminente, podemos acelerarlo.  

 

Jueves 113 de abril, 2017

Cualquier forma de meditación que estés practicando – respiración, visualizar una imagen, cantar mantras – está bien siempre y cuando aceptes, de manera constante, que eres un ser libre, que el milagro que buscas hace tiempo que te rodea y está en ti.

Miércoles 12 de abril, 2017

SOBRE EL ENOJO Y EL ODIO

El poeta Henry Wadsworth Longfellow escribió

“Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la tristeza y sufrimiento de cada hombre lo suficiente para desarmar toda hostilidad.”

 

Martes 11 de abril, 2017

Poema que escribí en 2006 sobre el sentido del Gusto

“TURGENCIA”

Su redondez me atrae,

me enloquece ese magno volumen

vestido de sensual aroma.

Acaricio el suave terciopelo

y, con pasión,

clavo mis dientes

en tan exquisita turgencia.

¡Ah!, no estaba equivocada,

sus jugos son ambrosía,

inundan mi boca y,

en torrente,

se deslizan por mi garganta.

Imposible contenerlos…

Una vez más, el éxtasis me invade,

el clamor surge, incontenible,

y mi voz, agradecida, canta

¡Vivan los melocotones!

**********************************

Lunes 10 de abril, 2017   (Mercurio inicia Retrógrado)

Estos son mis pensamientos que te dedico. Van llenos de energía del corazón.

CREO

Creo en la presencia Divina.

Creo en la bondad del ser humano.

Creo en el amor expresado abiertamente.

Creo en la alimentación natural.

Creo en la capacidad que tenemos los seres humanos para auto sanarnos.

Creo en la evolución de la conciencia.

Creo en este ciclo de transformación personal, para establecer un equilibrio espiritual en el planeta.

Creo en la compasión.

Creo en la interrelación comunitaria.

Creo en una energía superior creadora de Todo Lo Que Es.

                            *********************