Conservar la buena salud

¿Quien soy?
10 noviembre, 2015
ALIVIA LOS DOLORES MUSCULARES POR TENSIÓN
20 noviembre, 2015

Conservar la buena salud

RECOMENDACIONES PARA MANTENERTE CON BUENA SALUD

Para mantenerte saludable y contar con un sistema inmunológico  fortalecido necesitas alimentarte bien.

¿Qué significa “alimentarse bien”?.

Esto ha sido revisado últimamente, dadas las condiciones que padecemos de cultivos llenos de pesticidas, semillas genéticamente modificadas, alimentos procesados que están llenos de químicos, saborizantes, colorantes, conservadores y otras cosas más QUE NO ALIMENTAN… solamente afectan los procesos naturales del sistema digestivo.

Por lo tanto, alimentarse bien involucra comer alimentos naturales, como son frutas y legumbres cultivadas orgánicamente. También  carnes y huevos que provienen de granjas en donde los animales no son alimentados con concentrados de dudosa procedencia, que andan sueltos y no les ponen hormonas ni antibióticos. Una buena alimentación significa comer pescados que provienen de ríos no contaminados, como el salmón silvestre. Evitar pescados que ahora son tan populares porque no tienen espinas y son creaciones artificiales de especies que mantienen en grandes tanques a la orilla del mar y son alimentadas con concentrados. Esos peces nunca se alimentarán de krill natural, de plancton, de minúsculas algas y otros micronutrientes que habitan libremente en el mar.

En otras palabras, necesitamos comer “comida real” no procesada.

Poner atención a nuestros intestinos es fundamental para que haya una verdadera simbiosis sana entre las neuronas que existen en el colon y las neuronas del cerebro. Si los intestinos no funcionan apropiadamente lo que ocurre es que el organismo se va contaminando, no se le permite desintoxicarse debidamente y aparecen las enfermedades. Se ha descubierto que el intestino grueso (colon) es el segundo cerebro del ser humano.

La introducción de jugos es una buena guía para fortalecer las células de todo el sistema digestivo. Una buena variedad de jugos de frutas y legumbres es esencial tanto si necesitas desintoxicar y limpiar intestinos e hígado, como si quieres alimentarte sanamente y eliges beber jugos dos o tres veces por semana.

Proporciono algunas mezclas que puedes probar desde ahora:

  • Combinar dos tallos de apio, medio betabel crudo y una manzana – sacar jugo en extractor
  • En la licuadora poner un manojo de hojas de berro, varios tallos de perejil y de albahaca, una taza de espinaca cruda y un pedazo pequeño de jengibre (al gusto). Agregar una taza de agua. Licuar y colar.
  • Licuar dos jitomates con ½ taza de agua. Colar. Agregar jugo de medio limón y la punta de un cuchillo de cúrcuma en polvo, sal y pimienta al gusto.
  • Preparar un jugo de naranja y mandarina (o toronja, o lima). Agregar pizca de nuez moscada y cardamomo.
  • Licuar la pulpa de un durazno melocotón, varias frambuesas y blueberries, 1 cucharadita de azúcar de coco (se compra en tiendas naturistas especializadas) y un poco de canela.
  • Licuar un puño de hojas de espinaca, l tallo de apio y media taza de agua. Colar, Añadir pizca de cúrcuma y de pimienta cayena.
  • En el extractor de jugos procesar un nopal chico cortado en pedazos, dos zanahorias y un tallo de apio.

La introducción de jugos debe ir acompañada de un cambio en tu selección de alimentos.

Eliminar por completo las bebidas gaseosas, comer muy poco pan y que éste sea de buena calidad con germen de trigo y diversos granos. De preferencia, hecho en casa. Hornear pan de levadura es muy divertido, esa ha sido mi experiencia luego que por años me resistía a usar levadura porque pensaba que era muy tedioso el proceso. Para nada… es toda una aventura que al final te premia con un exquisito pan. El tiempo de preparación que tome es ideal para mantenernos en silencio, en el presente, como si fuera una hermosa meditación. Si lo preparas con alguien más será una excelente oportunidad para intercambiar ideas, para sentir la tibieza de una agradable compañía.

Debes procurar comer ensaladas frescas y variadas, con algo de lechuga, arúgula, radicchio, endivias, germinados, berro, jitomate orgánico, pepino, algo de col finamente rebanada, hongos, etcétera.

Elige pescados frescos traídos del mar y nunca provenientes de grandes tanques que ahora llaman “granjas”. Hay mil formas de preparar pescados, siendo las más sencillas pocheados en agua con vino blanco y condimentos o al horno, bañados después con una rica salsa.

Poca carne de res, cerdo o carnero, pero pollos, pavos y patos que han sido criados en granjas orgánicas son recomendables. Incluso, conejos criados en la misma granja, bien limpios, son un gran guiso, sobre todo si los acompañas con un buen aioli (como lo preparaba mi abuelita materna cuando era niña).

Evitar pasteles y postres procesados. En cambio, es recomendable un flan hecho en casa natural (nunca de paquete) o una gelatina casera a base de frutas de la estación. Evitar el azúcar blanco y, en algunos casos también los lácteos.

En México, la base de nuestra alimentación fue el maíz. Comer tortillas recién salidas del comal era un deleite. Ahora la masa que se expende no es de buena calidad, ni las tortillas. Pero nadie hace nada para modificar ese status de deterioro, de total abandono hacia las tradiciones que por siglos fueron la alimentación básica de nuestras etnias. Las tribus mexicanas se alimentaban a base de tortillas, maíz, frijol, chiles frescos de la estación, nopales, una gran variedad de quelites (plantas comestibles que brindan vitaminas y minerales) insectos o gusanos como los que se encuentran en el maguey, huevos y pollo de su propia granja, conejos que cazaban en los alrededores, o pequeñas aves, pescados de río o de mar, frutas y semillas (pepitas de calabaza de otoño, cacahuates y otras variedades). Si volvemos a esas costumbres¸ comiendo alimentos limpios de contaminantes, la buena salud reinará entre todos nosotros.

Me atrevo a sugerirte que si hay un diagnóstico de cáncer, lo primero es no tener miedo porque éste paraliza e inicia un daño irreversible en todas las células del cuerpo. Lo mejor es ir a una clínica en donde se apliquen terapias alternativas naturales como el RIGVIR (a base de virus procedente del mismo cuerpo humano que eliminará las células cancerosas), o la Cámara hiperbárica que aporta oxígeno (las células cancerosas no pueden existir cuando hay oxígeno en el cuerpo), las distintas técnicas con electricidad o luz, la desintoxicación general a base de una nutrición especial para cada individuo, la revisión dental, y las terapias para eliminar emociones limitantes y traumas o bloqueos de sentimientos escondidos desde la infancia.

Siempre hay opciones, y las opciones naturales que ahora existen están salvando vidas.

 

1 Comment

  1. Edna Cruz Zamora dice:

    Agradezco mucho la información tan valiosa que comparte. Dios la bendjga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIARIO

Viernes 28 de abril, 2017

HABLEMOS DE LA ESPERANZA

Este es mi sentir, acompañado por algunas frases de Deepak Chopra

Todos queremos ofrecer Esperanza a los demás.

Con frecuencia, en tiempos de confusión sentimos que, a pesar de esforzarnos, nada funciona, nos convencemos que no podemos esperar nada de la vida. Para muchos, el sentido de desesperanza está unido a la depresión.

Sin esperanza, las personas se deprimen, y lo hacen porque creen que no merecen ser felices. El problema  es que cuando se pierde la esperanza, se vive en el pasado. y las memorias del pasado son fantasmas en la mente.

Sin embargo, siempre hay opciones, por lo tanto, cuando las personas pierden la esperanza pueden encontrar la solución en ellas mismas, en vez de esconderse en una vida miserable. La esperanza es creer en la calidad, en los valores de Quien Tú Eres. Se trata de recuperar  la auto confianza en ti mismo.

Las personas sin esperanza viven en la incertidumbre, tienen miedo y la ansiedad nunca las abandona. Tener conciencia de tus valores a través de la meditación te hará recordar lo importante que eres en esta realidad. Además, cuando quieres darle ánimo a otros para sacarlos de su desesperanza, es importante que los centres en su conciencia, asegurarles que son amados y fuertes.

El primer paso para darle esperanza a otra persona es escucharla, no tratar de cambiar la situación según tus propios conceptos. Observa lo que esa persona está viviendo, lo que representa para ella su realidad. Cuando le hables hazlo directamente, tomando en cuenta lo que siente, lo que espera. Hazle ver con claridad y sencillez que el momento presente es el único lugar en donde el cambio puede ocurrir.

No juzgues, no ofrezcas expectativas, escucha a la otra persona con el corazón, mantén todo en el nivel de la realidad y sé el ejemplo que esa persona espera ver.

Permite que tu propia introspección, tu apreciación más  profunda, surja con toda humildad y compasión.  Cuando hables pon atención a las cosas buenas que la otra persona tiene que ofrecer, no como tú crees que debería comportarse.

El momento presente es el lugar de la esperanza, porque en cada momento presente el Aquí y el Ahora es la única forma de ver las cosas reales.

El primer paso es preguntar y escuchar desde el nivel del corazón.

Habla de la esperanza que ves en la otra persona… este es el momento preciso para el cambio y es lo único real.

Recuerda esta frase: Mi esperanza está aterrizada en una realidad muy profunda.

Mantra: Om im shriim   (significa: inteligencia y conciencia ilimitadas)

Nos dice Deepak Chopra: Este mantra enlaza la inteligencia ilimitada y los recursos de la conciencia más pura, para apoyar todas nuestras esperanzas y aspiraciones.

 

Martes 25 de abril, 2017

Seguramente has vivido momentos en los que dudas de ti y de todo lo que está sucediendo alrededor tuyo. No temas, las cosas están siempre trabajando para ti; lo único que tienes que hacer es calmarte, escuchar y tener fe en todas las cosas que mereces.

El siguiente pensamiento fue crucial para mi desde joven, tanto, que resultó en el tema de mi primer libro publicado: “Se fiel a ti mismo”

Mi libro se tituló “Sé Fiel A Quien Tú Eres”… y en verdad se trata de algo universal y eternamente cierto. Siendo fiel a quien tú eres te mantendrá en la claridad de pensamiento, en un estado de calma que te permite relacionarte con los demás y, siempre, estar dispuesto a ayudarlos. Pregúntate, ¿cómo puedo servir a los demás? ¿Cómo puedo ayudar? Dar lo bueno que hay en ti es la mejor manera de estar en Todo Lo Que Es; tener la capacidad de interrelacionarte, comunicarte y conocer al otro, para que el otro pueda hacer lo mismo respecto de quien tú eres. Este es el único camino para estar alineado, para estar en iguales circunstancias, es decir, igualar la energía divina. Porque todos somos seres vibracionales y el propósito de nuestra vida es ser dichosos.  Por lo tanto, mantén en tu corazón este pensamiento: “Me uno a los demás para darles esperanza.”

Las sabias palabras de Abraham, en boca de Esther Hicks, nos aseguran que después de la muerte sólo hay más vida. Y esto es sumamente consolador, es el gran cambio, lo opuesto a lo que nos han dicho la sociedad, las costumbres, las tradiciones… que la muerte es el fin (y quizá iremos al paraíso, pero, quién sabe, porque todos somos pecadores… amenazas para mantenernos en el miedo y la culpa).   . Ahora sabemos que esta corta experiencia que estamos viviendo físicamente no es más que una oportunidad para conocernos a fondo, para reconocer nuestros valores como seres eternos que después continuaremos nuestra jornada en vida, vida y más vida en la Luz.

************

Viernes 21 de abril, 2017

Para conectarnos siempre con el espíritu y avanzar en el camino de la conciencia es preciso nutrir nuestra auto estima, así proyectaremos seguridad y alcanzaremos nuestras metas. También necesitamos estar en el amor incondicional, en la transformación de nuestro sistema de creencias para eliminar actitudes obsoletas. Dejar ir pensamientos negativos y emociones limitantes. Tomar decisiones que nos favorezcan y que sean compasivas para ayudar a los demás. Observar siempre con atención y curiosidad. Por último, reflexionar sobre Todo Lo Que Es a través de la meditación.

Jueves 20 de abril, 2017

REQUESÓN PARSI     (gastronomía de la India)  Esta receta, además de muy fácil, es ideal para los días de calor y perfecta para toda la familia.

En una olla grande hervir 6 tazas de leche entera (*). Cuando hierva agregar 1/3 taza de jugo de limón fresco y cocinar, sin dejar de mover, durante 3 minutos. Retirar del fuego y enfriar. Colocar una coladera sobre un tazón grande y encima de la coladera poner una capa doble de manta de cielo. Verter el cocimiento de leche y limón y dejar escurrir durante una hora.

Sale un poco más de una taza de requesón.  Pasarlo a un plato o tazón pequeño. Probar y en ese momento agregar sal o azúcar, dependiendo del uso que se le vaya a dar.  Este requesón tiene un sutil sabor a limón y es perfecto para ensaladas, sándwiches, para la hora del cocktail en bocadillos como aperitivo o antipasto. También se puede agregar a frutas o pasteles si se le agrega azúcar.

Después de probar esta receta por primera vez se podrá tomar la decisión de hacer más cantidad porque una taza es poca cantidad para una familia normal y a los niños les encanta con un poco de compota de fruta o mermelada encima.

 (*) si se quiere utilizar leche descremada no saldrá el requesón… la leche debe ser natural, fresca del día, de muy buena calidad.

********************

 

Viernes 14 de abril, 2017

Te pido meditar sobre la Compasión y enviar olas de esta energía del corazón hacia todo ser vivo en nuestro planeta. Todos, sin distinción de raza, nacionalidad o status, recibirán una cálida presencia, y una sonrisa se dibujará en sus labios. porque este día les ha traído un momento de dicha. No sabrán por qué, pero se sentirán ligeros y animosos. Así será. Yo lo hago en este instante; y si te unes a mí, para hacerlo todos los días, por supuesto que lograremos la gran transformación: el cambio de conciencia y la armonía que tanto necesitamos. El cambio es inminente, podemos acelerarlo.  

 

Jueves 113 de abril, 2017

Cualquier forma de meditación que estés practicando – respiración, visualizar una imagen, cantar mantras – está bien siempre y cuando aceptes, de manera constante, que eres un ser libre, que el milagro que buscas hace tiempo que te rodea y está en ti.

Miércoles 12 de abril, 2017

SOBRE EL ENOJO Y EL ODIO

El poeta Henry Wadsworth Longfellow escribió

“Si pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la tristeza y sufrimiento de cada hombre lo suficiente para desarmar toda hostilidad.”

 

Martes 11 de abril, 2017

Poema que escribí en 2006 sobre el sentido del Gusto

“TURGENCIA”

Su redondez me atrae,

me enloquece ese magno volumen

vestido de sensual aroma.

Acaricio el suave terciopelo

y, con pasión,

clavo mis dientes

en tan exquisita turgencia.

¡Ah!, no estaba equivocada,

sus jugos son ambrosía,

inundan mi boca y,

en torrente,

se deslizan por mi garganta.

Imposible contenerlos…

Una vez más, el éxtasis me invade,

el clamor surge, incontenible,

y mi voz, agradecida, canta

¡Vivan los melocotones!

**********************************

Lunes 10 de abril, 2017   (Mercurio inicia Retrógrado)

Estos son mis pensamientos que te dedico. Van llenos de energía del corazón.

CREO

Creo en la presencia Divina.

Creo en la bondad del ser humano.

Creo en el amor expresado abiertamente.

Creo en la alimentación natural.

Creo en la capacidad que tenemos los seres humanos para auto sanarnos.

Creo en la evolución de la conciencia.

Creo en este ciclo de transformación personal, para establecer un equilibrio espiritual en el planeta.

Creo en la compasión.

Creo en la interrelación comunitaria.

Creo en una energía superior creadora de Todo Lo Que Es.

                            *********************